Teléfono: 931 171 074

Abierta la convocatoria de las Becas de Investigación Hestia

Se pueden presentar proyectos hasta el 20 de octubre

La Cátedra Hestia en Atención Integrada Social y Sanitaria convoca 12 becas de un año de duración, a comenzar en enero de 2018, con el fin de promover la investigación sobre las mejores estrategias y prácticas asistenciales en la atención de las personas con enfermedades crónicas complejas . Esta cátedra es fruto de la colaboración entre la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC Barcelona) y la Fundación Hestia, y tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad respecto al aumento de personas con un gran número de necesidades sociales y sanitarias crónicas complejas mediante la investigación y la docencia.

En este sentido, se concederán dos becas dotadas con 6.000 euros cada una y otras diez de 2.500 euros. Las Becas de Investigación Hestia van dirigidas a profesionales, ya sea a título individual o bien formando parte de un grupo multidisciplinar, que quieran desarrollar un proyecto de investigación centrado en cualquier aspecto de la prestación de servicios y el cuidado de pacientes en el ámbito sociosanitario y de salud mental.

Los proyectos se seleccionarán atendiendo a los siguientes criterios: tema relacionado con cualquier aspecto de la asistencia u organización de servicios sociosanitarios y de salud mental, o de la atención coordinada / integrada de los aspectos sociales y sanitarios que afectan a las personas con envejecimiento, cronicidad, multimorbilidad, dependencia o vulnerabilidad social; capacidad y experiencia del equipo investigador; justificación del proyecto y su aplicabilidad futura; capacidad de llevar a cabo el proyecto con evidencia de resultados dentro de los límites de tiempo; y, aplicación de una metodología rigurosa.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 20 de octubre, tal y como se detalla en las bases que encontrará a continuación. Para solicitar más información, hay que dirigirse a la dirección de correo hestia@uic.es.

BASES DE LA CONVOCATORIA

Áreas de investigación.- Los proyectos de investigación que opten a esta convocatoria se pueden centrar en cualquier aspecto de la prestación de servicios y el cuidado de pacientes en el ámbito sociosanitario o de salud mental.

Investigadores.-Esta convocatoria está dirigida a profesionales, ya sea a título individual o bien formando parte de un grupo multidisciplinar, que quieran desarrollar un proyecto de investigación en el ámbito de la atención sociosanitaria o de salud mental. Con estas becas, pretendemos dar a los profesionales seleccionados la oportunidad de adquirir competencias de investigación, generar evidencia científica en este ámbito, y / o profundizar en competencias ya existentes. Por lo tanto, se priorizarán ideas innovadoras y se ofrecerá la posibilidad de disponer de apoyo estadístico y metodológico a los profesionales que reciban las becas.

Concesión de las becas.– Las becas se concederán a los proyectos de investigación bien valorados por el comité científico. Se valorará como aspecto positivo de los proyectos la multidisciplinariedad y, en el caso de las becas de mayor cuantía, la participación de más de un centro.

Como optar.- El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 20 de octubre de 2017. Para optar a estas becas de investigación es necesario enviar el formulario de investigador (cumplimentado por cada investigador del equipo), el formulario del proyecto y el permiso del centro donde el proyecto se llevará a cabo por correo electrónico a hestia@uic.es con el asunto “Convocatoria 2017 – Becas de Investigación”. En esta misma dirección, puede solicitar los formularios mencionados.

Ingreso de la beca.- La beca representa un incentivo para fomentar la investigación. Se realizará el ingreso del 40% de la beca al iniciar el proyecto y el 60% al presentar la memoria final.

Más información.- Enviando un correo electrónico a hestia@uic.es.

Deja un comentario

IDIOMAS CON TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acceso