Teléfono: 931 171 074

Abierto el plazo de inscripción para la VIII Jornada de Actualización en Cuidados Paliativos

El encuentro se celebrará en Balaguer el 16 de noviembre

Hestia Balaguer ultima los preparativos para la VIII Jornada de Actualización en Cuidados Paliativos que se celebrará en Balaguer el próximo 16 de noviembre. El periodo de inscripción para participar en el encuentro está abierto, así como el de presentación de pósters para aquellos asistentes que deseen concurrir al concurso organizado con motivo de la jornada. La presente edición se desarrollará en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Balaguer, entre las 9 y las 14 horas, bajo el título “Presente y futuro de la oncología. ¿Dónde queda la ética?” y se articula en torno a dos mesas redondas.

La primera, titulada “Presente y futuro de la oncología”, contará con Miracle Camarasa, moderadora, Jaume Canal, ‘discusor’, y Pere Godoy,

Antonieta Salud y Joan Viñas como ponentes. Godoy, médico y jefe de servicio de Vigilancia Epidemiológica del CatSalut en Lleida, intervendrá con

una ponencia sobre “Situación epidemiológica, ¿dónde estamos?¿hacia dónde vamos?”; Salud, jefe de servicio de Oncología del Hospital Universitari Arnau de Vilanova, intervendrá para exponer  “Avances de Oncología” y Viñas, cirujano de este mismo hospital y profesor en la Universidad de Lleida, hablará de “Ética y límites terapéuticos oncológicos”.

La segunda debatirá sobre “¿Dónde queda la ética?” y lo hará con la moderación de Rebeca Medialdea y Jaume Canal, y la participación de Neus Larré y Gerard Baldomá, enfermeros de Hestia Balaguer, con una ponencia titulada “Abordaje integral de síntomas en cuidados de enfermería en el final de la vida”; Eva Figuera, psicóloga y gerente de la Asociación contra el Cáncer de Lleida, quien hablará de “La conspiración del silencio”, y Alba Corredera, psicóloga de la Unidad de Cuidados Paliativos de Hestia Palau, cuya intervención versará acerca de la “Toma de decisiones en situación de final de vida”.

La jornada se completará con las intervenciones de carácter institucional de la bienvenida y la clausura, momentos y con la entrega de premios a los pósters ganadores, un acto que estará a cargo de Núria Cañete, directora de Enfermería de Hestia Alliance.  Los interesados en el encuentro, la inscripción y el concurso de E-Pósters pueden consultar el tríptico y las normas pinchando sobre estos enlaces.

 

Deja un comentario

IDIOMAS CON TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acceso