Teléfono: 931 171 074

Actividades intergeneracionales para disfrutar del verano en la ‘Resi’ de Sant Lluís

 

Un año más, los participantes del Campus de Verano del Centro Cultural y Deportivo de Sant Lluís han aprendido y disfrutado con los usuarios de la Residencia y Centro de Día Sant Lluís. A lo largo del mes de julio, y enmarcadas en el programa “Rejuvenece”, pequeños y mayores han realizado actividades conjuntas en diferentes espacios del municipio menorquín, como el Molí de Dalt, la plaza de los Pinos o las instalaciones de la ‘Resi’.

Gracias a estos momentos, los niños han tenido ocasión de conocer un poco más cómo era la vida y los juegos cuando sus abuelos eran pequeños. Un paseo por el Molí de Dalt les permitió descubrir herramientas e instrumentos del campo y de algunos oficios ya desaparecidos, mientras que el “jugadero” se acercaron al tradicional juego de la bola.

También han tenido tiempo para momentos muy dulces. Pilar Ameller, auxiliar del Centro de Día, animó a todos a preparar ‘nubes’ y golosinas de plátano y chocolate, y, cuando el Campus estaba a punto de despedirse, todos compartieron risas y helado en la plaza de los Pinos.

Colaboración

La realización de actividades intergeneneracionales con la Residencia y Centro de Día Sant Lluís se vincula a la colaboración que la Fundación Hestia mantiene con el Centro Cultural y Deportivo (CCE) del municipio menorquín. A raíz de esta colaboración, iniciada en 2017, los usuarios de la ‘Resi’ y del Club de Jubilados, recibieron abonos para asistir a partidos de fútbol, ​​facilitando así el acceso a una actividad lúdica que contribuyera a enriquecer su vejez.

Además, en coordinación con los responsables de la Residencia y Centro de Día Sant Lluís, los organizadores de los campus estivales promovidos por el CCE han programado diferentes acciones en las que participan residentes y niños con el objetivo de potenciar los vínculos entre personas de diferentes edades y su enriquecimiento mutuo.

 

 

 

 

Deja un comentario

IDIOMAS CON TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acceso