Teléfono: 931 171 074

Albacete y Murcia, próximos destinos del #matealestigma de la Fundación Hestia

 

La Fundación Hestia prosigue con las acciones vinculadas al #matealestigma, un proyecto de sensibilización que pretende mejorar la salud mental de la población; favorecer la integración social y la comunicación en los colectivos con enfermedad mental grave; y visibilizar la enfermedad mental y posicionarse en la lucha contra el estigma.

Albacete y Murcia son los lugares a los que se desplazará este mes Oriol Incarbone, psicólogo deportivo de la Fundación, para ofrecer la charla “#Matealestigma: En juego por la salud mental”, en la que el profesional expone qué se considera actividad física, cuáles son sus beneficios y cuál puede ser su contribución para mejorar la integración social y la lucha contra el estigma que conlleva la enfermedad mental.

 

Oriol Incarbone ofrecerá la primera de sus charlas en la sede de la Asociación Mentes Abiertas La Roda, el 21 de enero, a las 11 horas. En este acto, usuarios y familiares de la asociación recibirán entradas para poder acudir a un partido de baloncesto del JAFEP Fundación Globalcaja La Roda, equipo que milita en la misma categoría que el Hestia Menorca, que patrocina la Fundación Hestia en el marco de este proyecto de sensibilización.

Al día siguiente, el psicólogo deportivo se desplazará a Murcia donde disertará a las 12 del mediodía en la sede de AFES, la Asociación Salud Mental Murcia y Comarcas, mientras que por la tarde, a partir de 15:45 estará en el Centro de Día ‘Las Torres’ que esta entidad gestiona en la vecina localidad de Las Torres de Cotillas.

 

El día 23 volverá nuevamente a Albacete y estará en el Centro Joven, donde la charla, prevista para las 17:30 horas, tendrá como interlocutor AFAEPS, la Asociación Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad Mental, aunque está previsto que el aforo se pueda completar con usuarios de otros centros jóvenes y entidades que tratan diferentes discapacidades en la zona.

Charlas

21 de Enero, 11.00 horas, Asociación Mentes Abiertas La Roda (Avda. Juan García y González, 2. Aula 16, La Roda).

22 de Enero, 12:00 horas,  AFES Murcia (Calle Azarbe del Papel, 30, Murcia) y 15.45 horas, Centro de Día “Las Torres”(Calle Gloria Costa, 6, Las Torres de Cotillas).

23 de Enero, 17:30 horas, Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Enfermedad mental (AFAEPS) -Albacete,  Centro Joven (Calle Dr. Collado Piña, 14, Albacete).

Deja un comentario

IDIOMAS CON TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acceso