Teléfono: 931 171 074

Andreas Boeck, voluntario europeo en la Residencia y Centro de Dia Sant Lluís: “Esta experiencia es una cosa muy especial en mi vida”

Aunque existen de siempre personas generosas, comprometidas y activas en la transformación con de la realidad que les circunda, fue en 1985 cuando la Asamblea General de Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado.

La figura del voluntario es clave para el despliegue de los derechos humanos y posibilita que el día a día de los más vulnerables sea mejor. Así sucede con los pacientes y usuarios de los centros de Hestia Alliance, y los beneficiaros de la Fundación Hestia.

Con la experiencia de Andreas Boeck, voluntario europeo en la Residencia Geriátrica y Centro de Día Sant Lluís, celebramos esta jornada y brindamos un sencillo reconocimiento a las personas que, como él, dedican una parte de su tiempo a construir un futuro más sostenible.

Andreas, en la ‘Resi’, ayudando a servir un menú. FOTO.- RGiCDSL

P.- Andreas, preséntate, por favor

Me llamo Andreas Boeck y soy austriaco. Tengo 27 anos. Estudié ingeniería mecánica. En mi tiempo libre me gusta hacer deportes en la naturaleza, viajar, estudiar idiomas y pasar tiempo con mi familia y mis amigos.

R.- ¿Por qué decides hacer este voluntariado en Menorca?

Tuve algunas razones para este proyecto de voluntariado como aprender español, trabajar en una ocupación social y vivir en otro país con una cultura diferente. Para mi, fue muy importante dejar la zona de confort y vivir nuevas experiencias.

P.- ¿Cómo ha sido tu día a día en la isla?

R.- Mi proyecto se llamaba “Vida compartida”. Cada día hemos tenido diferentes actividades; manualidades, decoración del centro, trabajos para su memoria, preparamos actividades para las festividades, movimiento o gimnasia… y los miércoles por la tarde jugábamos todos al bingo.

P.- ¿Qué similitudes y diferencias hay entre la gente mayor de Menorca y la de tu país?

En general la mentalidad y las nomas son diferentes, pero también la gente mayor de Menorca tiene muchas similitudes con la de mi país. Aquí, las personas son menos serias y hablan más. He notado como el clima afecta muchísimo en la cultura y la vida.

P.-¿Qué es lo que más te ha gustado?

Sobre todo me han gustado más las conversaciones juntos y las actividades de festividades.

R.- ¿Cómo podría mejorar la experiencia de voluntariado que has tenido?

P.- Al principio del proyecto estaba un poco confundido sobre cuándo y qué tengo que hacer. Porque con el obstáculo lingüístico no sabía cómo puedo preguntar las cosas… Entonces mi propuesta de mejora sería hacer una explicación visual o en inglés, quizás en otras lenguas también, para hacer el principio más fácil.

P.- ¿Cómo valoras esta experiencia?

R.- Esta experiencia es algo muy especial en mi vida. He aprendido una lengua en poco tiempo y una cultura muy intensamente. Vivir en otro país te muestra que puedes hacer las cosas de maneras diferentes y otras formas de pensar. A mí me parece que ahora entiendo mejor la genta extranjera que vive en mi país también. He tenido momentos buenos y malos durante mi proyecto, pero al final estoy muy contento de haberlo hecho. Espero que muchas personas van a tener lo mismo también 🙂

 

 

 

4 comentarios
  1. Danke Abndreas,
    Has hecho un trabajo muy importante en Menorca, seguro que has dejado un recuerdo muy bueno entre las personas mayores que siempre son muy agradecidas.

  2. Te feucito Andreas y confirmo que eres una persona emocionalmente fuerte e inteligente. Las sociedades necesitan jóvenes empaticos como tú. Gracias!

  3. Creo que Andreas ha hecho un trabajo alucinante de todo corazón.
    Es una persona honrada, trabajadora y muy amigable.

    Congratulations!!!

  4. Enhorabuena Andrea por tu buen trabajo y todo lo que has aportado en esta etapa de la vida.

Deja un comentario

IDIOMAS CON TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acceso