Teléfono: 931 171 074

Arte y séptimo arte para los usuarios de Clínica Coroleu

Clínica Coroleu prosigue con su diverso y completo programa de actividades terapéuticas con las que pretende abrir horizontes y facilitar la participación y la integración de sus usuarios.  En esta ocasión, la doble propuesta va de arte: pintura y cine, concretamente.

El ciclo se inició con “Wonder” y continua con “Campeones” y “La vida de Jan”. FUENTE.- C.C.

Así, el pasado martes, 7 de mayo,  Clínica Coroleu asistió a la presentación de la 6ª. edición del Ciclo de Cine para la Participación de Sant Andreu, que comenzó con la proyección de la película ‘Wonder’, de Stephen Chbosky en el auditorio de la Biblioteca Ignasi Iglésias de Can Fabra de Barcelona, espacio que acogerá también el pase de las películas ‘Campeones’ de Javier Fresser  y  ‘La Vida de Jan’ de Bernardo Moll, los días 14 y 21 de este mes.

La actividad organizada desde la Mesa de Entidades de Personas con Discapacidad del distrito de Sant Andreu, quiere ser un espacio para reflexionar, compartir y conocer las diferentes realidades que nos rodean a través del cine. Por este motivo, después de cada pase se propicia el debate sobre los films con la finalidad de hacer visibles, acercar y dar voz a los colectivos que trabajan diariamente para luchar por la autonomía y en contra del estigma.

Museu Picasso

Los usuarios atendiendo las explicaciones durante la visita. FUENTE.- C.C.

Un día después, los usuarios de Clínica Coroleu visitaron en Museo Picasso, donde pudieron disfrutar de una propuesta titulada “Una visita para recordar” que, de manera dinámica,  servía para trabajar la atención, las capacidades cognitivas y la apreciación del arte y la obra de Picasso, así como las relaciones sociales.

Después de la visita entre los maravillosos muros de piedra del museo y sus diversas salas a lo largo de una hora, los usuarios participaron en un taller de memoria en un aula preparada para la actividad. De una manera lúdica y en grupo, respondimos preguntas sobre los cuadros observados. Los usuarios disponían de una serie de pistas en forma de objetos que hacían referencia a las obras.

El primer objetivo era determinar cuáles son los procesos que ayudan a retrasar la pérdida de la memoria y ejercitarlos en un contexto diferente, y que al tiempo esto les reporte una nueva experiencia. Como segundo objetivo, se les planteó también una actividad grupal para ejercitar capacidades sociales, como el debate, la toma de decisiones conjunta y la escucha activa.

Según han remarcado desde Clínica Coroleu, la visita al Museo Picasso se convirtió en “otra gran experiencia que nos llevamos todos  en un día que al igual que la visita, será para recordar durante mucho tiempo”.

Deja un comentario

IDIOMAS CON TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acceso