Aspectos genéticos, nutrición, fisioterapia y novedades en el tratamiento, en las XIV Jornadas de la Enfermedad de Huntington

Aspectos genéticos, nutrición, fisioterapia y novedades en el tratamiento, en las XIV Jornadas de la Enfermedad de Huntington

El 31 de mayo se celebran las XVI Jornadas de la Enfermedad de Huntington en la Sala de Actos del ICO del Hospital Duran i Reynals de L’Hospitalet de Llobregat. Aspectos genéticos, nutrición, fisioterapia y novedades en el tratamiento de la enfermedad centrarán las jornadas.

Cinco profesionales desarrollarán las cuatro ponencias que conforman las jornadas cuya inauguración corresponderá a la doctora Susana Subirà, Directora Asistencial de Hestia Alliance, y Carme Masdeu, presidenta de la Asociación Catalana de la Enfermedad de Huntington (ACMAH).

Ponencias

Las jornadas comenzarán con la intervención de la doctora Aurora Sánchez, del Servicio de Bioquímica y Genética Molecular del Hospital Clínico, quien disertará sobre los factores a considerar en el asesoramiento genético de la enfermedad de Huntington.

De hablar sobre las novedades que aportan los últimos estudios sobre el tratamiento de la 

enfermedad se encargará la doctora Matilde Calopa, coordinadora de la Unidad de Trastornos del Movimiento del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Bellvitge (HUB).

Mireia Badia, graduada en Nutrición Humana y Dietética, enfermera del Programa de Atención Domiciliaria y Equipos de Soporte del Hospital Santa Maria de Lleida, se encargará del abordaje nutricional en el proceso de la enfermedad de Huntington.

Finalmente, José María Bermejo, fisioterapeuta del Hospital Duran i Reynals, y Mar Salvador,

fisioterapeuta de este mismo centro y de la ACMAH, disertarán sobre la importancia de la fisioterapia en el tratamiento de la enfermedad.

La clausura de las jornadas, que contarán con la coordinación de Nadia Rodríguez y la moderación de Irene Vaquero, neuropsicólogas adjuntas del Hospital de Día para Enfermedades Neurológicas del Duran y Reynals (HDDR), corresponderá al doctor Javier Tapia, subdirector médico del HUB.

Asistencia

El acto está dirigido a profesionales sanitarios, enfermedades de Huntington, familiares, amigos y otras personas interesadas, y son gratuitas y de aforo limitado, aunque es necesario confirmar asistencia por e-mail o teléfono en la ACMAH (acmah@acmah.org, tel: 93 314 56 57) o al HDDR (Pilar Rise; recepcio@hestiaduranireynals.org tel .: 93 417 04 00).

Sin comentarios

Publicar un comentario