Teléfono: 931 171 074

Clínica Coroleu colabora con Arrels Fundació con una donación de mantas

Infografía de personas sin hogar en Barcelona según el recuento de mayo de 2018 de la XAPSLL. FONT.- Arrels Fundació

En Barcelona hay unas 3.600 personas sin hogar, según los datos que maneja la Red de Atención a Personas Sin Hogar (XAPSLL, por sus siglas en catalán) y que recoge en su web Arrels Fundació. Según el último recuento, realizado en mayo de 2018, del total de personas sin hogar, 956  viven, como mínimo, en las calles de la ciudad, una veintena de ellas en el barrio de Sant Andreu, donde se ubica Clínica Coroleu.

Sensibles a la realidad que les rodea, Clínica Coroleu encontró en esta entidad el destinatario perfecto para la donación de una sesentena de mantas nuevas que, por un tema normativo, no podían ser usadas en las instalaciones especializadas en salud mental que Hestia Alliance tiene en este barrio barcelonés.

Según explica Rosa Pujol, gerente de Clínica Coroleu, Arrels Fundació se ha mostrado muy agradecida con la entrega de estas mantas, un artículo muy simbólico respecto de la labor de esta entidad que, desde 1987, ha acompañado a más de 11.500 personas sin hogar en su camino hacia la autonomía, ofreciendo alojamiento, alimentación y atención social y sanitaria.

Trabajo en la calle y sensibilización para hacer posible # ningúdormintalcarrer

Para hacer posible su tarea, Arrels Fundación cuenta con un equipo de calle que recorre la ciudad para visitar a personas que viven al raso y saber qué necesitan y también dispone de un centro abierto en el barrio del Raval donde se ofrecen servicios básicos de ducha, ropero y consigna.

A lo largo del 2017, garantizó alojamiento digno y estable a 248 personas en diferentes recursos adaptados a sus necesidades: en pisos individuales o compartidos, en el hogar residencial Pere Barnés o en espacios de baja exigencia para personas que llevan mucho tiempo viviendo en la calle, que se encuentran en una situación de vulnerabilidad elevada y que no han encontrado cabida en ningún otro recurso.

Arrels Fundació también trabaja para sensibilizar a la ciudadanía, denunciar situaciones injustas y aportar soluciones a las administraciones y la sociedad civil para hacer posible # ningúdormintalcarrer.

 

Deja un comentario

IDIOMAS CON TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acceso