Teléfono: 931 171 074

Clínica Coroleu colabora con ITACAN para implementar la terapia asistida con animales

Los perros de terapia aumentan la motivación de los usuarios.- FUENTE.- ITACAN

Clínica Coroleu está desarrollando una prueba piloto de terapia asistida con animales (TAA) dirigida a usuarios con trastornos mentales severos y enmarcada enla colaboración iniciada con ITACAN (Intervencions Terapèutiques Assistides amb Cans).

Esta entidad esta trabajando de forma complementaria y coordinada con el equipo de Terapia Ocupacional del centro que Hestia Alliance tiene en el barcelonés barrio de Sant Andreu, para llevar a cabo actividades adaptadas a las necesidades de cada usuario o grupo de usuarios.

Según remarcan en Clínica Coroleu se pretende aplicar un amplio catálogo de actividades enfocadas a trabajar las necesidades específicas dentro de la diversidad funcional (estimulación sensorial, estimulación cognitiva, psicomotricidad y sociabilización).

“Con la introducción de un animal en una terapia convencional, la motivación del usuario aumenta considerablemente, de esta manera los usuarios del centro conseguirán asimilar los objetivos con mayor facilidad”, explican desde el equipo de TO.

Los profesionales implicados entienden que “una buena obediencia y educación con el animal basados en intercambios previsibles y controlados, el perro de terapia responderá siempre de manera apropiada a cada una de las situaciones que se presenten en el desarrollo de las intervenciones asistidas con animales”.

Receptividad

Clínica Coroleu ha decidido apostar por este tipo de terapia después de la receptividad que los usuarios han mostrado en actividades relacionadas con animales, tales como las visitas efectuadas recientemente a“El Hogar” de Tarragona o a la Protectora de Animales de Barcelona.

Deja un comentario

IDIOMAS CON TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acceso