Clínica Coroleu disfruta de terapia-chapuzón en Can Dragó

Clínica Coroleu disfruta de terapia-chapuzón en Can Dragó

En clave estival pero siempre en acción. El pasado lunes 12 de agosto, Clinica Coroleu realizó una nueva salida terapéutica. En esta ocasión, el destino fue la piscina de Can Dragó donde los usuarios pudieron nadar a sus anchas, en un entorno seguro y novedoso que permitió  trabajar para mejorar el vínculo entre compañeros, mientras se disfrutaba de juegos en el agua y se compartía un picnic gestionado por el centro.

El ocio en un medio acuático es un complemento fundamental para estimular las capacidades psicomotrices además de experimentar de forma positiva una salida en grupo. Este tipo de salidas favorece la autonomía tanto en actividades de la vida diaria como el uso de un dispositivo comunitario, y, en este caso concreto, sirvió para combatir el calor y el aplanamiento afectivo y conductual que, a veces, provoca la enfermedad mental dentro de una institución.

El diseño de diferentes salidas y actividades que lleva a cabo el equipo de terapia de Clínica Coroleu se enmarca en el objetivo de Hestia Alliance de ofrecer a los pacientes y usuarios de sus centros de salud mental una atención que facilite el proceso de mejoría de la enfermedad o trastorno que se padezca, así como un mayor aprendizaje e integración social.

Sin comentarios

Publicar un comentario