Clínica Coroleu traslada al Castillo de Montjuïc su propuesta de ocio terapéutico

Clínica Coroleu traslada al Castillo de Montjuïc su propuesta de ocio terapéutico

En el marco del constante cambio y mejora de su prestación asistencial integral,  los Clínica Coroleu visitó el pasado 23 de septiembre el Castillo de Montjuïc, una fortaleza que corona la montaña más antigua de Barcelona, fruto de una reforma ejecutada por Juan Martín Cermeño entre 1753 y 1779, tras el derribo del viejo castillo allá por finales del siglo XVII.

Mientras se desvelaban los secretos más íntimos entre los muros de piedra, usuarios y terapeutas pasearon entre los cuatro baluartes, el precioso y floreado foso que antiguamente serviría para facilitar el aniquilamiento de quien intentaba invadir aquellos muros o las celdas lúgubres y frías que daban escaso cobijo tanto a soldados del siglos pasados como a presos políticos de la Guerra Civil Española.

Rodeados de mar y montaña, los  usuarios no tardaron en preguntar a la guía interesados por la historia reciente y antigua de nuestra ciudad, recuperando así, un papel activo y protagonista de sus vidas. Imposible no hacerlo puesto que, entre los muros de los calabozos, aún se pueden leer historias de abusos e injusticias como si de un libro de memorias se tratase.

Tal y como recuerdan desde el equipo de Terapia Ocupacional de Clínica Coroleu, «el tiempo de ocio es una de las facetas donde se hace más patente el ejercicio de las libertades individuales, creándose unas condiciones privilegiadas para el aprendizaje con refuerzo inmediato a la vez que entrenan sus capacidades«.

En este sentido, desarrollar tiempo libre saludable y explorar nuevas actividades de ocio, son una de las metas dentro del programa integral de rehabilitación que el equipo de Terapia Ocupacional de Clínica Coroleu ha elaborado en función de las necesidades de sus usuarios y en el que se introducen innovaciones constantes.

Sin comentarios

Publicar un comentario