Teléfono: 931 171 074

Compartir la vida y anticiparse a la enfermedad y la muerte

Hestia Duran i Reynals acoge una colecta de sangre y una sesión sobre voluntades anticipadas el 14 de noviembre.

Doble cita en el hospital Hestia Duran i Reynals el martes 14 de noviembre. Entre las 9 y las 14 horas, el vestíbulo del centro de L’Hospitalet acogerá una nueva campaña de donación de sangre mientras que el Salón de Actos será escenario de una nueva sesión clínica a partir de las 13.30 horas.

En esta ocasión, Maite Lacruz, coordinadora de Trabajo Social de Hestia Duran i Reynals, será la encargada de la charla que versará sobre “Voluntades Anticipadas”, una iniciativa que permite a los profesionales atender mejor a sus pacientes, sobre todo, cuando éstos no pueden expresar su parecer. Lacruz expondrá a los asistentes como “conocer y respetar la voluntad del enfermo es una condición previa a cualquier intervención ya sea diagnóstica, terapéutica o de otra naturaleza”.

“Cuando el paciente no puede expresarse o no es capaz de hacerlo, tanto a los profesionales que le atienden como sus familiares cercanos se les genera la duda sobre cuál es el procedimiento más respetuoso con su voluntad” , explica la coordinadora de TS de Hestia Duran i Reynals. La solución radica en el Documento de Voluntades Anticipadas (DVA), también conocido como testamento vital, en el que la persona declara de antemano el tratamiento médico que desea recibir en caso de que, algún día, una enfermedad le impida expresarse.

En cuanto a la campaña de donación, esta nueva colecta se enmarca en la colaboración que el hospital Hestia Duran i Reynals mantiene con el Banco de Sangre y Tejidos, la empresa pública que se encarga de garantizar el abastecimiento y el buen uso de sangre y tejidos en Cataluña, además de convertirse en el centro de referencia en inmunología diagnóstica y de desarrollo de terapias avanzadas.

Deja un comentario

IDIOMAS CON TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acceso