Teléfono: 931 171 074

Tiempo de palabras y gestos: nuestra lucha interminable y orgullo

Enfrentamos la cuarta semana de estado de alarma. Llevamos días duros, de muchísimo trabajo, de incertidumbre e impotencia, pero también de orgullo y generosidad. Jornadas en las que las palabras y los gestos nos reconfortan y nos animan a seguir adelante dando lo mejor de nosotros mismos para atender a a pacientes, residentes, usuarios y familias.
Queremos compartir con vosotros algunas de estas palabras y estos gestos para agradecer el esfuerzo, la paciencia y la comprensión de todos los que en estos momentos y por diferentes motivos estáis vinculados a Hestia Alliance. Comenzamos con la carta que profesionales de la Residencia Geriátrica y Centro de Día Sant Lluís han dedicado a compañeros, residentes y familiares de la de Es Mercadal, pero que bien podría dedicarse a todos los profesionales del Grupo.
Nuestra lucha interminable

Usuarias de la Residencia Geriátrica de Sant Lluís con una de las manualidades que han preparado para animar a sus compañeros de Es Mercadal. FOTO.- RGCDSL

Sois unas valientes y lucháis sin descanso por nuestros mayores y para mantener viva la esencia de “cuidar”. Y es que ahora, más que nunca, entendemos que este trabajo es vocacional y te tiene que gustar desde el corazón. Son momentos en los que el trabajo va contigo las 24 horas del día y piensas en cada una de las personas aisladas dentro de sus cuatro paredes. Estas personas que ya han vivido una vida pero que también forman parte de tu propia vida y ahora está en tus manos ayudarlas y acompañarlas hasta el final.
Nosotros, compañeras, os queremos transmitir mucha fuerza. A vosotros, que veláis por los mayores y que cuidáis de esta casa tan grande que es el geriátrico de Es Mercadal y que siempre ha estado llena de amor y familiaridad. Estamos juntos en esta causa. Os ha tocado a vosotros luchar primero esta batalla y nosotros os apoyamos. ¡Todos somos uno!
Estos días hay ratos de todo: de miedo, de inseguridad, de tristeza, de duelo, de pánico, de frustración, de rabia … Son un cúmulo de emociones que nos hacen sentir frágiles, pero no olvides una cosa: sois muy grandes, sois valientes,  sois excepcionales y grandes profesionales. No estáis solas. Soñamos juntas y enfocamos las energías hacia el mismo objetivo, seguimos adelante por el mismo camino.
Desde Sant Lluís os enviamos abrazos, besos y ánimos para llenar el alma de virtudes que ponen la piel de gallina para seguir con esta lucha interminable.
Los compañeros de la residencia geriátrica y centro de día de San Luis, a todas las profesionales del geriátrico de Es Mercadal así como a los y las residentes y sus familiares.
Orgullo
Y compartimos también el sentimiento de un profesional de Hestia Alliance tras visualizar uno de los muchos vídeos que se comparten estos días por las redes sociales, el de Hollister, uno de nuestros proveedores. 
“Un amigo me ha enviado hoy un mensaje de apoyo para todos los sanitarios (gracias, Rafa) con mucha carga emocional o así lo he sentido yo. Lo cierto es que llevo todo el día pensando en dicho mensaje y no puedo más que sentirme orgulloso de ser sanitario, en mi caso enfermero. En unos tiempos tan convulsos y de muy difícil manejo, Hestia Alliance, a través de todos sus trabajadores- sanitarios y no sanitarios– está en primera línea, redoblando esfuerzos para cubrir las necesidades que la sociedad nos demanda. No puedo más que daros las gracias por vuestro compromiso, dedicación y tesón, claves para que pacientes, usuarios y familiares se sientan atendidos y acompañados ahora y siempre. Todos los ánimos y un fuerte abrazo
 
2 comentarios

Deja un comentario

IDIOMAS CON TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acceso