Teléfono: 931 171 074

“Curo más con el amor que con los fármacos”

Jordi Domingo, director de la unidad de Psiquiatría de Hestia Palau, protagoniza ‘La Contra’ de “La Vanguardia”

Un psiquiatra biologista conductual clásico, un hombre bueno. Dos maneras de aproximarse a la figura de Jordi Domingo, director de la unidad de Psiquiatría de Hestia Palau, al que “La Vanguardia” dedicó su ‘contra’ del 20 de enero.

De mano de Ima Sanchís, la entrevista al doctor Domingo se convierte en una reivindicación comprometida de la psiquiatría y una firme defensa del amor como pauta para curar y para enfrentar el día a día, crecer y conquistar la felicidad con la que “nacemos dentro”.

 

Jordi Domingo asume que “sufrimos una epidemia de ansiedad y depresión”, que él atribuye a “la falta de valores”, y se muestra contundente al asegurar que, para superar esa epidemia, “la clave está en potenciar tu alma, la capacidad de amar y de dar”.

El doctor reconoce su vinculación con sus pacientes– 55.000 historias abiertas- y su voluntad de curarlos “con pastillas, psicología y con amor”, una voluntad reconocida expresamente por algunos de esos pacientes-lectores que no han dudado en comentar la entrevista, subrayando la calidad profesional y

 

humana de Domingo.

Sanchís se interesa también por la labor de voluntariado que el doctor Domingo ha desarrollado a lo largo de su vida y que le ha llevado a crear la Fundación Nepp y a implicarse con población vulnerable en países como Haití, Guinea, Turquía o Mozambique.

Así, mientras “empático y cercano” recibe en su despacho de Hestia Palau, Jordi Domingo planea nuevas acciones. La próxima, un hospital psiquiátrico en el desierto del Sahara “para evitar el sufrimiento infantil (…) darles valores(a los niños), la posibilidad de que construyan un mundo más justo en el que vivir, que conozcan la sensación de dar”.

Entrevista completa en: http://shr.gs/ShYxVRY

 

1 comentario
  1. Esperanza, ilusión, convicción d q la fuerza más potente reside en el amor y no en los músculos ni en la intolerancia. Una ducha interior leer este artículo!!! GRACIAS

Deja un comentario

IDIOMAS CON TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acceso