Doctora Maite Antonio: «Queremos dar a conocer en Hestia Duran y Reynals el modelo de atención oncogeriátrica del ICO»

Doctora Maite Antonio: «Queremos dar a conocer en Hestia Duran y Reynals el modelo de atención oncogeriátrica del ICO»

Doctora Maite Antonio.- FUENTE.- LeoTV

Una oportunidad para dar a conocer el modelo de atención oncogeriàtrico del Instituto Catalán de Ocología y de ver fórmulas para optimizar y mejorar la relacióentre Hestia Duran Reynalsi del ICO-L’Hospitalet.Así aborda Maite Antonio, doctora en este último centro, la sesión formativa que tendrá lugar el martes, 23 de octubre, en la Sala de Actos de HDiR.
Bajo el título «Oncología y hematología geriátrica», la doctora Antonio expondrá el modelo de atención que se ofrece en la consulta de oncogeriatria del ICO e intentará encontrar puntos de encuentro que permitan hacer extensivo este modelo, enriqueciéndolo si cabe tras un debate abierto, a los pacientes de HDiR.
«La filosofía de la edad ya no sirve a la hora de decidir qué tratamiento administras a un paciente mayor de cáncer. Ahora las personas mayores a las que diagnostican un cáncer son muchas más y es frecuente encontrar a gente de 80 años que está estupenda «, explica la doctora Antonio.
Esta circunstancia, unida al hecho de que la gente mayor suele encajar mejor el pronóstico de cáncer y entiende bien la información que se le proporciona,  implica que en el abordaje de la patología atienda mucho más “al pronóstico del paciente más allá del cáncer y si tolerará el tratamiento o no, que a la edad, como era habitual «, detalla la doctora.
En este contexto y por el perfil de los pacientes de Hestia Duran i Reynals, incentivar el conocimiento y las vías de colaboración con el ICO resulta muy recomendable, estando llamados los profesionales a efectuar sus aportaciones durante la sesión.
Sin comentarios

Publicar un comentario