Teléfono: 931 171 074

El Día del Libro confinado de Hestia Alliance

Cómplice de todos siempre, aliada para muchos en el confinamiento, la palabra, llevada a su más apasionante extensión, el libro, celebra hoy su día. Ni la crisis sanitaria ni el estado de alarma han podido con el Día del Libro en Hestia Alliance, puesto que algunos de sus centros han querido hacer un guiño a esta cita cultural celebrada este año en un contexto especial.

Bien lo explican los primeros versos del poema que han recibido los pacientes de Hestia Duran i Reynals. En aquest dia de Sant Jordi/el nostre enemic no és un drac/és un virus amb corona/que quasi tothom a confinat (En este día de San Jorge/nuestro enemigo no es un dragón/es un virus con corona/que a casi todos confinó). La iniciativa ha partido desde el departamento de Animación Sociocultural del centro catalán, que ha plasmado junto a la poesía el dibujo de una rosa lista para colorear, para los que no se hubiesen animado con la manualidad preparada por Ana (y los que sí).

 

También han compartido poemas y rosas en la Residencia Geriátrica y Centro de Día San Lluís, donde su gerente, Jèssica Ametller ha emocionado a los residentes con versos tan sentidos como los que cerraban su poesía: Sou valents per lo viscut/i sabios pel que ens enseyeu/la vida és viure minut a minut/i en familia ens sentim arreu (Sois valientes por lo vivido/y sabios por lo que nos enseñáis/la vida es vivir minuto a minuto/i en familia nos sentimos plenos)

No ha sido la única porque todos los trabajadores han querido recitar un poema, además de elaborar rosas de papel de periódico reciclado, con mensajes personalizados. Algunos residentes también se han sumado, y dos de ellas, Juanita y Basi, han dedicado sus versos para los niños del colegio, que han compartido otros años el Día del Libro con la ‘Resi’. Ha habido tiempo también para recordar la leyenda de San Jorge gracias a la televisión.

Y en Residencia Geriátrica y Centro de Día Es Mercadal, las paredes se han llenado de poesías y color, y dos residentes se han animado con “Mariposa del aire” de Federico García Lorca, como muestra el breve vídeo que han preparado para que, sobre todo, los escolares del municipio, que también habían compartido con ellos otros ‘Sant Jordi”, celebren siempre el placer de las letras enlazadas que cuentan la vida.

 

 

Deja un comentario

IDIOMAS CON TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acceso