Teléfono: 931 171 074

El doctor Francesc Formiga repasa en Hestia Duran i Reynals la valoración geriátrica integral

Dr. Francesc Formiga. FOTO.- FFP

Hestia Duran i Reynals acoge el jueves 28 de marzo una sesión formativa que abordará en esta ocasión la valoración geriátrica integral. Será el doctor Francesc Formiga, director del programa de Geriatría del Hospital de Bellvitge, el encargado de repasar con los profesionales las herramientas más frecuentes a la hora de acometer la VGI y cuáles son los beneficios que se derivan de este sistema de evaluación.

“La VGI permite evaluar no únicamente la enfermedad que motiva el ingreso o la asistencia a un paciente sino su estado global. Esta evaluación que se hace de manera multi e interdisciplinar permite afinar cuestiones como el grado de deterioro cognitivo, la situación nutricional o el riesgo de caídas”, explica este internista especializado en Geriatría y Gerontología, y profesor asociado de la Universidad Barcelona, codirector Máster de IC SEC-SEMI.

Para el doctor Formiga, cuya intervención está prevista a las 13:30 horas, en el Salón de Actos ‘Dr. José Ramón Royo Casterá”, la VGI es una herramienta que “permite diagnósticos más precisos e integrales, facilita la atención médica y mejora la calidad de vida del paciente, lo que redunda en los índices de satisfacción y también en los costes de la asistencia sanitaria”.

Un especialista en la atención especializada al paciente de edad avanzada

Francesc Formiga Pérez se graduó en 1983 en Medicina y Cirugía por la Universidad Central de Barcelona y obtuvo el grado de doctor com laude con fecha de defensa de la tesis de 5 noviembre de 1995. Es  especialista en Medicina Interna y responsable sección de Geriatría en el Hospital Universitario de Bellvitge.

Cuenta con el título de Máster de Gerontología Clínica, organizado por el Colegio de Médicos de Barcelona, ​​Universidad Autónoma Barcelona y Sociedad Catalana de Geriatría (CURSO 1998-2000) y con un Certificado de competencia clínica en Geriatría y Gerontología mediante la metodología de la Evaluación Clínica Objetiva y Estructurada (ECOE 2003).

Asimismo, tiene en su haber el diploma de postgrado en “Atención especializada al Paciente de edad avanzada y pluripatológicos”, acreditado por la Universidad Autónoma de Barcelona y organizado conjuntamente con la Sociedad Española de Medicina Interna (2010-2011).

El doctor Formiga es profesor asociado de la Universidad de Barcelona. Codirector Máster de IC SEC-SEMI, ha dirigido más de siete tesis doctorales y atesora más  435 publicaciones indexadas en “pub med” y más de 250 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales.

 

Deja un comentario

IDIOMAS CON TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acceso