Teléfono: 931 171 074

El emotivo (y famoso) abrazo en Hestia Duran i Reynals

El abrazo entre Marc y Juan Miguel, tras días de recuperación.- FOTO.- Sara Martínez (La Vanguardia)

Desde “La Vanguardia” a “Clarín”, pasando por diferentes medios generalistas y especializados. La historia del abrazo entre Juan Miguel, paciente de Covid, y  Marc, enfermero de Hestia Duran i Reynals va camino de convertirse en viral (si no lo es ya). Compartida por su hija Sara a través de “El Reto de los Lectores”, uno de los canales de participación del rotativo catalán, relata el momento de la despedida entre enfermero y paciente- un hasta pronto, según el deseo de ambos- tras la estancia de Juan Miguel en el centro sociosanitario que Hestia Alliance tiene en L’Hospitalet de Llobregat.

Según cuenta Sara, Juan Miguel llegó a Hestia Duran i Reynals  después de ser derivado desde el Hospital de Bellvitge, donde estuvo ingresado durante 111 días con un diagnóstico de neumonía bilateral por coronavirus. Su ingreso en Hestia Duran i Reynals pretendía contribuir a que Juan Miguel recuperase la movilidad perdida a consecuencia de la inmovilización durante el tiempo que estuvo en la UCI y se incorporara progresivamente a la nueva realidad que vivimos.

Con la vista puesta en este objetivo,  y al igual que con otros pacientes, trabajó el equipo de Hestia Duran i Reynals.  El empeño de Juan Miguel,  la dedicación y el cariño de nuestros profesionales y la gratitud de paciente y familia, han hecho el resto. Por una parte, curar y cuidar; por otra, transmitir un mensaje de reconocimiento – personalizado en Marc y Lumi, enfermeros; Carmen, auxiliar; Ricardo, fisioterapeuta; doctora Córdoba- a todos los sanitarios que se han esforzado por combatir el coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Deja un comentario

IDIOMAS CON TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acceso