Teléfono: 931 171 074

El impacto de la Residencia Hestia Esquerdo en la vida de sus usuarios, en las aulas del IES Virgen de La Paz

 

Última charla del año para estudiantes de FP de Integración social de Residencia Hestia Esquerdo, la Mini-Residencia de Hestia Alliance. Rebeca, usuaria de la Mini-Residencia, recurso integrado en la Red de Atención a la Enfermedad Mental de la Comunidad de Madrid, fue esta vez la protagonista en el madrileño IES Virgen de la Paz.

Acompañada por Lidia Garcia, integradora social, Isabel Barrio, terapeuta ocupacional, y Elena Moreno, directora de la Mini-Residencia, Rebeca compartió su experiencia con alumnos de primer y segundo curso de este ciclo formativo el pasado 27 de noviembre, en una acción, combinado de formación y sensibilización sobre salud mental.

“Nuestra usuaria supo explicar y hacer llegar a los estudiantes no sólo en qué consiste el funcionamiento del centro sino la importancia que tiene éste para su vida. Al igual que la charla anterior, fue muy bien acogida por los alumnos y muy satisfactorio para ella y para nosotros” apuntan desde la Mini-Residencia.

Para las responsables de este recurso, la clave de la charla estuvo en que Rebeca consiguió transmitir muy bien  “el sentido del recurso, la utilidad del mismo, el estigma que hay de la enfermedad mental y cuáles son  las actitudes y aptitudes que, como usuaria, cree que se necesitan para trabajar en un recurso como el nuestro”, abundan.

No es la primera vez que Residencia Hestia Esquerdo visita un instituto para acercar la experiencia del recurso y la vivencia de sus usuarios. A principios de noviembre, fue Víctor el encargado de la charla organizada en el IES Pío Baroja, una iniciativa que ha sido bien acogida por los claustros y los estudiantes de los centros educativos participantes.

Deja un comentario

IDIOMAS CON TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acceso