«Estoy encantada de haber podido participar en este nuevo proyecto que surge del entusiasmo y las ganas de innovar»

«Estoy encantada de haber podido participar en este nuevo proyecto que surge del entusiasmo y las ganas de innovar»

Maite Solís, finalista del Concurso de Higiene de Manos 2017 de Hestia Alliance

Enriquecedora. Así califica Maite Solís su participación en el Concurso de Higiene de Manos 2017 organizado por la Comisión de Infecciones Nosocomiales de Hestia Alliance en el que ha resultado finalista.

la importancia del lavado de manos en el ámbito hospitalario «.

Solís, directora de Enfermería de Hestia Duran i Reynals, se presentó al concurso con el reto de «dar la información de manera que llamase la atención» y con el objetivo de «reforzar a los profesionales y familias

A la hora de diseñarlo, Solís intentó «dar frescura al póster ya que la temática del agua ayuda a conseguirlo», desde el convencimiento de que «poco a poco vamos creando conciencia de la relevancia de este gesto tan sencillo y que evita tantas complicaciones «.

En cuanto al concurso con el que Hestia Alliance se suma al del Día Mundial de la Higiene de Manos, que, promovido por la Organización Mundial de la Salud, se celebra cada 5 de mayo «, la profesional del hospital Duran i Reynals considera que» ha sido una buena oportunidad para dar curso a la imaginación y la creatividad «, cuya aceptación, según ella, invita a continuar con la iniciativa.

Sin comentarios

Publicar un comentario