Teléfono: 931 171 074

Fundación Hestia y Alex Txikon, la cordada perfecta para el Club de Negocios de Hestia Menorca

Alex Txikon, en el centro de la imagen, flanqueado por los jugadores y el cuerpo técnico del  Hestia Menorca. FOTO.- CBM

Esfuerzo. Compromiso. Asumir retos. Querer estar donde se está. Hacer muy bien las cosas. Aprender de los errores. Divertirse. La Fundación Hestia y Alex Txikon integraron la cordada perfecta para el segundo encuentro del Club de Negocios de Hestia Menorca, celebrado el jueves 22 de noviembre en Maó, y que completó el aforo de la sala de conferencias de Ca n’Oliver.

Txikon, uno de los mejores himalayistas y alpinistas del mundo, impactó a los asistentes al narrar la experiencia acumulada en más de 30 años de amor a la montaña, traducidos en 30 expediciones que le han llevado a hollar 12 de las 14 cumbres más altas del mundo. Entre ellas, el Nanga Parbat (8.125 m.), acompañado de Simone Moro, Ali Sapdara y Tamara Lunger (quien se retiró a pocos metros de la cima), en la primera ascensión invernal culminada, 28 años después del primer intento.

Durante el encuentro, se presentó la Fundación Hestia y #matealestigma, el proyecto de patrocinio deportivo y social del Hestia Menorca. FOTO.- CBM

La charla del alpinista, titulada “Consiguiendo lo imposible”, vino precedida por la bienvenida de Oriol Segura, presidente del Club Bàsquet Menorca, y la presentación de la Fundación Hestia, patrocinador principal del equipo menorquín en LEB Plata, y del proyecto de sensibilización que este patrocinio lleva aparejado. Resumido en la etiqueta #matealestigma, este proyecto incide en la relación entre actividad física y salud mental, la integración de las personas con enfermedad mental grave y la lucha contra el estigma.

La génesis de este patrocinio de la Fundación Hestia, salpicada de elementos comunes a la trayectoria de Alex Txikon, captó el interés de los asistentes y del propio montañero vasco. Txikon, quién había destacado que, más allá de las duras condiciones que enfrenta en sus expediciones, valora todo lo que ha vivido “en lugares maravillosos y rodeado de gente extraordinaria”, reveló en la degustación que cerró el acto que su equipo integra a una persona con trastorno del espectro autista.

Deja un comentario

IDIOMAS CON TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acceso