Hestia Alliance colabora en las Mesas de Diálogo de Edad&Vida

Hestia Alliance colabora en las Mesas de Diálogo de Edad&Vida

La promoción del buen trato a las personas mayores es el tema de las próximas Mesas de Diálogo que organiza la Fundación Edad & Vida con el apoyo de Hestia Alliance y la Fundación Hestia. Dirigidas a profesionales relacionados con la atención a los adultos mayores, las Mesas de Diálogo permitirán a diferentes entidades debatir sobre esta atención desde distintas perspectivas y ámbitos laborales.

Así, en la primera mesa titulada Prevención de malos tratos a personas mayores, en la que participarán David Agustín, responsable de la Oficina de Mayores Activos de la Generalidad de Cataluña; Pilar Martínez, directora del Programa de Envejecimiento Activo y Autonomía Personal de la Diputación de Barcelona; y Enrique Peidró, vocal de la Junta Directiva de FATEC; se debatirá sobre los tipos de maltrato que pueden sufrir las personas mayores y las iniciativas que se han elaborado en cada institución dirigidas a prevenir, identificar e intervenir en estas situaciones.

En la siguiente mesa, El buen trato a las personas mayores en la asistencia y provisión de cuidados, Cristina Segura, directora del Departamento de Personas Mayores, Área Social, Fundación Bancaria «la Caixa»; Julio Zarco, presidente de Fundación Humanos; y Sacramento Pinazo, vicepresidenta de Gerontología de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología; debatirán sobre el buen trato en los cuidados a las personas mayores, la situación actual en los diferentes recursos y servicios y aquellos aspectos identificados por las propias personas como ejemplos del buen y el mal trato.

Finalmente, la última mesa, Buen trato y protección jurídica, el Albert Domingo, notario de Vilassar de Mar; y Montserrat Milian, directora de Fundación Privada Nuestra Señora de los Ángeles; explicarán las problemáticas reales que se encuentran en el día a día de su labor profesional y los diferentes instrumentos legales disponibles para garantizar la protección jurídica de las personas mayores.

El encuentro se celebrará el próximo 6 de junio, entre las 9 y las 14:15 horas, en el Palau Macaya (Passeig de Sant Joan, 108. 08037 Barcelona) y la inscripción puede hacerse pulsando este enlace.

2 Comentarios
  • Pingback:¿Te has inscrito ya en las Mesas de Diàlogo sobre el buen trato a las personas mayores? – Hestia Alliance
    Publicado en 07:34h, 04 junio Responder

    […] últimos días para inscribirse en las Mesas de Diálogo sobre el buen trato a las personas mayores que organiza la Fundación Edad & Vida con el apoyo de Hestia Alliance y la Fundación […]

  • Alicia laria muñiz
    Publicado en 16:17h, 05 junio Responder

    Estimados señores: El maltrato jurídico y el aprovechamiento del dinero de los padres en beneficio de los hijos está protegido por la ley 1/ 2015, en donde se mantiene, sin apenas modificar,la excusa absolutoria 268 del codigo penal. A pesar de un hijo sacarle todo el dinero a los padres y llevar a uno de ellos a firmar avales por más de 2 millones de euros, avales que pueden dejar a los padres en la calle, porque el hijo no paga las hipotecas y los bancos tiran de los avales, no hay condena para el hijo. Se va de rositas. Además del dinero, el hijo les roba a los padres el derecho a disfrutar de una vejez tranquila, porque los bancos llaman varias veces al día, todos los días. Espero que Albert Domingo comente la existencia de esta excusa injusta. Gracias. Un saludo

Publicar un comentario