Teléfono: 931 171 074

Hestia Alliance, en el VI Congreso Internacional Dependencia y Calidad de vida

Atención integrada y centrada en las personas, eje del evento

Profesionales de Hestia Alliance han participado en el VI Congreso Internacional Dependencia y Calidad de Vida que se ha celebrado los días 23 y 24 de mayo en el Palacete  Duques de Pastrana de Madrid. La cita, organizada por la Fundación Edad y Vida en colaboración con los gobiernos de España y de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, se ha celebrado bajo el lema “atención integrada y centrada en las personas”.

El desafío del aumento de la esperanza de vida y de la cronicidad, y la atención integrada a fin de mejorar la experiencia del usuario, compartir conocimiento y/o mejorar la eficiencia en la gestión han centrado un congreso que ha contado con la participación de medio centenar de especialistas de distintos rincones del mundo, protagonistas de ponencias y debates. El programa se ha articulado en cuatro módulos en torno a la atención a la cronicidad en los hospitales de agudos o en el marco de la integración de servicios, la larga estancia y la planificación de decisiones anticipadas.

Como complemento, los cerca de 500 congresistas han tenido ocasión de participar en seis sesiones paralelas y cuatro talleres sobre temas tan diversos como la adherencia terapéutica y el autocuidado en personas mayores, la gestión eficiente del ahorro tras la jubilación, el seguro de dependencia, el abordaje asistencial de los pacientes crónicos complejos y con enfermedades crónicas avanzadas o la alimentación y la nutrición centrda en la persona. Asimismo, el congreso ha contado con la presentación de una docena de posters a cargo de instituciones vinculadas con la atención a los mayores.

Deja un comentario

IDIOMAS CON TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acceso