Teléfono: 931 171 074

Hestia Alliance participa en la II Jornada de Responsabilidad Social Corporativa de “La Unió”

Josep Maria Via, miembro de la Junta Directiva de La Unió (Associació d’Entitats Sanitàries i Socials) en representación de Hestia Alliance, ha participado en la II Jornada de Responsabilidad Social Corporativa organizada por esta asociación y su fundación homónima bajo el lema “Contribución a la comunidad, ¿cómo nos relacionamos?”.

La jornada, celebrada este martes 21 en el Palau Macaya de Barcelona, pretendía transmitir a los asistentes la necesidad de avanzar hacia una “gestión inteligente de la RSC”, habida cuenta la mayor sensibilidad social, los nuevos escenarios de contratación pública, los criterios de acreditación de servicios o la transparencia en términos de información no financiera.

La conferencia sobre “Responsabilidad empresarial y salud” a cargo de Josep Santacreu, presidente de Respon.cat y consejero delegado de DKV Seguros, la exposición sobre “La Unió y el Observatorio de Empresas Comprometidas” de Josep Maria Canyelles, coordinador de Respon.cat, y la presentación del “Manual para iniciarse en la RSC” de Josep Maria Bosch, asesor jurídico de La Unió, han servido de preludio a una mesa sobre experiencias de contribución comunitaria en el desarrollo de la RSC.

Al término de la jornada, Josep Maria Via ha valorado positivamente el desarrollo de la misma. “Han sido muchas e interesantes las ideas expuestas, si bien destacaría la incidencia que se ha hecho en que la RSC ha dejado de ser algo para ‘quedar bien’, algo que excede la mera filantropía, para convertirse en una filosofía empresarial de sostenibilidad económica, laboral, social y medioambiental que impregna a toda la organización e impacta en el entorno”.

Para Via esta transición implicaría “una RSC con un valor añadido que por si solo justifica cambiar la orientación de la responsabilidad social de la empresa. Para quien no vea esto suficiente, cabe añadir que la legislación está por reconocer esta nueva dinámica hasta el punto de que la contratación pública, y también el sector privado, será cada vez más exigente con todo lo relacionado con la RSC”, concluye.

Deja un comentario

IDIOMAS CON TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acceso