Hestia Alliance participa en una sesión clínica sobre lesiones por presión en Navarra

Hestia Alliance participa en una sesión clínica sobre lesiones por presión en Navarra

Cartel de la sesión en la que participará David Macià, Director Ejecutivo de Hestia Alliance.

David Macià, Director ejecutivo de Hestia Alliance, será uno de los ponentes de la 2ª Sesión Clínica que el Centro Neurológico de Navarra ha programado para el 7 de marzo. «El material, la tecnología y las buenas prácticas en prevención» es el tema elegido para esta jornada que pretende contribuir al desarrollo de nuevas metodologías para la prevención y el tratamiento de las lesiones por presión.

La sesión está orientada a profesionales del ámbito sanitario en hospitalización a domicilio, atención primaria, sociosanitarios, gerontológico, Ong’s, pacientes, familiares y cuidadores, y cuenta con el cuenta con el apoyo del Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras Por Presión y Heridas Crónicas – GNEAUPP y del Colegio Oficial de Enfermería de Valencia.

Dos ponencias y dos showrooms conforman el programa de la sesión, que se celebrará en el centro navarro. La primera de la ponencias estará a cargo del doctor y enfermero Javier Soldevilla quien disertará sobre  “La influencia de la calidad de los materiales y las buenas prácticas en prevención, bases del Stop a las LPP”.

A continuación, están previstos los showroom-talleres prácticos Alta Tecnología “La nueva tecnología, los protocolos y las Buenas Prácticas: Haciendo visible lo invisible” y  Alta Calidad «La calidad aplicada para aumentar Las Buenas Prácticas en hospitalización, geriatría, domicilio y/o movilidad reducida – Detección de Puntos de Presión”.

Cierra la sesión, David Macià, enfermero, experto en prevención y tratamiento en patologías varias, y Director ejecutivo de Hestia Alliance, responsable de mediciones de índices de calidad, como autor de una ponencia sobre  “Los materiales y los índices de calidad, bases de una adecuada gestión”. El Director ejecutivo ha valorado muy positivamente la participación de Hestia Alliance en la sesión clínica del Centro Neurológico de Navarra por cuanto «los intercambios de nuevas experiencias son imprescindibles para mejorar la calidad asistencial, uno de los principales objetivos que persiguen nuestros centros».

 

Sin comentarios

Publicar un comentario