Hestia Alliance participa en unas jornadas de inserción laboral en Menorca

Hestia Alliance participa en unas jornadas de inserción laboral en Menorca

Jèssica Ametller, gerente de SSR Hestia (responsable de las Residencias y Centros de Día de San Luis y Es Mercadal), ha participado en unas jornadas de inserción laboral celebradas en Menorca en el marco del programa mixto de formación y empleo «Ses Capelletes». El objetivo del encuentro era que los asistentes acabasen de complementar  los contenidos teóricos con la experiencia del trabajo en un centro sociosanitario y / o residencial.

Participantes del programa «Ses Capelletes», en la su visita a la Residencia y Centro de Día Es Mercadal. FOTO.- CIMe

En su intervención, Jèssica Ametller aprovechó para presentar Hestia Alliance y los dos centros que el Grupo gestiona en Menorca, además de explicar cuáles son las funciones del personal de auxiliar de enfermería, y las competencias personales y profesionales que Hestia Alliance espera tengan las personas que se incorporan al Grupo, así como las condiciones que se ofrecen, el proceso de selección y algunas herramientas para enfrentar las entrevistas laborales.

«Los participantes eran personas que han hecho una formación de nueve meses de auxiliar en instituciones, en la que han podido compartir la teoría con la experiencia real desde la primera semana. Acababan la formación y muchos de ellos, con los que compartí conversaciones durante el almuerzo, están muy motivados y tienen muchas ganas de trabajar en el sector», destaca la gerente de Hestia Alliance.

Otras experiencias

Además de la presentación de Jèssica Ametller, los asistentes al encuentro, que tuvo lugar el pasado 13 de noviembre, en el Recinto Ferial de Mahón, tuvieron la ocasión de acercarse otros centros de Menorca como el ‘Carlos Mir ‘,’ Calabria ‘o’ Trepucó ‘.

Por otra parte, la misma Ametller y una de los residentes de Hestia Alliance, participaron recientemente en las I Jornadas de Musicoterapia de Menorca, donde tuvieron la oportunidad de explicar cómo está funcionando este tipo de intervención terapéutica.

Sin comentarios

Publicar un comentario