Teléfono: 931 171 074

Hestia Alliance recomienda ejercicios y estiramientos para minimizar el impacto del COVID-19

El Servicio de Fisioterapia de Hestia Duran i Reynals ha preparado una serie de vídeos dirigidos a pacientes COVID-19 o post-COVID-19 ofreciendo pautas para minimizar el impacto de la enfermedad sobre el estado de salud, mejorando la capacidad neuromuscular del paciente hospitalizado. Los vídeos, publicados en el canal de YouTube del Grupo Hestia, recogen ejercicios para realizar tumbado, sentado y de pie, y estiramientos, así como un tabla completa que combina unos y otros.

La propuesta tiene en cuenta la situación de confinamiento en la habitación del paciente e incluye una serie de ejercicios fáciles en diferentes posiciones que se pueden realizar 2-3 veces al día para mejorar la actividad física de los pacientes, contribuyendo de forma positiva a la coordinación motora y evitando la atrofia o perdida de masa muscular de las extremidades. Se recomienda hacerlos llevando ropa y calzado cómodo, controlando la respiración e hidratándose convenientemente.

Según explica Esther Sardà, coordinadora de Terapias Rehabilitadoras de Hestia Alliance, la situación actual de pandemia originada por el SARS-CoV-2 comporta una restricción de la movilidad de las personas en general y de los pacientes hospitalizados también. Ello comporta una reducción de los niveles diarios de actividad física que conlleva un deterioro musculoesquelético y metabólico, que conviene paliar.

“Además, siempre que el estado de salud del paciente lo permita, el ejercicio físico mejora las defensas del organismo y contribuye a mejorar la capacidad pulmonar y por tanto ayuda a hacer frente a las afecciones respiratorias que se desarrollan durante el COVID-19“, concluye Sardà.

Deja un comentario

IDIOMAS CON TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acceso