Hestia Alliance se ruboriza en el Día Mundial del Donante de Sangre

Hestia Alliance se ruboriza en el Día Mundial del Donante de Sangre

Hestia Duran i Reynals acoge una campaña de donación.

Más de 250.000 donaciones en 2016 en Cataluña  y gratitud en forma de bocadillos con piropos, globos, espumillones y carteles dirigidos a los donantes de sangre.

Así se celebra en Cataluña el Día Mundial del Donante de Sangre, una efeméride marcada en el calendario cada 14 junio, a la  que Hestia Alliance se ha sumado con una campaña de donación celebrada en el hospital Hestia Duran y Reynals de L’Hospitalet de Llobregat.

En el transcurso de la colecta, el Banco de Sangre y Tejidos quiso poner coloradas a las personas que se acercaron, diciéndoles lo guapas, preciosas, cracks, simpáticas y valientes que son, una iniciativa que ha repetido en todos los espacios de donación de Cataluña y que se suma a otras similares que se han llevado a cabo en otras comunidades autónomas para concienciar sobre la importancia de este gesto altruista y necesario para la curación de muchos pacientes.

La Organización Mundial de la Salud designó el 14 de junio como Día Mundial de Donante de Sangre. La fecha conmemora el nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco que descubrió y tipificó los grupos sanguíneos humanos, razón por la cual recibió el premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1930.

Sin comentarios

Publicar un comentario