Teléfono: 931 171 074

Hestia Alliance se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental

Cartel conmemorativo del Día de la Salud Mental 2018 en España, centrado este año en los más jóvenes. FUENTE.- Consaludmental.org

Semana intensa para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental, fijado por la OMS el 10 de octubre. Hestia Alliance se suma a la efeméride con actividades en algunos de sus centros y la presencia del proyecto #Matealestigma en Girona y Alicante.

Hestia Balaguer participará este lunes en la constitución de la Mesa por la Salud Mental de La Noguera y el miércoles, junto con el Servicio de Rehabilitación Comunitaria de Balaguer y la Asociación de Salud Mental de la Noguera, estará en un punto de información y sensibilización en Balaguer.

Clínica Coroleu ha desarrollado un amplio programa, con actividades previas y otras concentradas en el día 10. Talleres de cocina y decoración, diseño de postales y carteles, ponencias e intervenciones individuales en las que se da el máximo protagonismo a los usuarios con la vista puesta en un modelo inclusivo y participativo.

En Hestia Duran i Reynals, la Unidad de Agudos y Subagudos comenzarán la mañana del día 10 con una asamblea para hablar del estigma de la enfermedad mental, después verán un documental sobre las enfermedades mentales y acabarán la jornada haciendo un escrito, de forma individual aquellos pacientes que deseen participar, sobre el documental. Al día siguiente, se elegirá el mejor escrito.

Por su parte, las unidades de TLP, Trastorno Límite de Personalidad, y la ADP, Alta Dependencia Psiquiátrica, participarán conjuntamente: Los pacientes de TLP harán una encuesta a los pacientes de ADP en relación a cómo viven la enfermedad mental e intercambiarán experiencias , y el jueves se comentarán los resultados de la misma.

Hestia Palau celebrará una asamblea con los pacientes para que todos puedan compartir sus experiencias con la enfermedad mental.

Finalmente, Residencia Hestia Esquerdo se sumará a otras seis entidades que trabajan con enfermos mentales en Madrid para celebrar dos actos que permitan a sus usuarios intercambiar experiencias e identificar recursos y espacios que puedan favorecer su bienestar y salud emocional.

Fundación Hestia

Asimismo, la Fundación Hestia llevará su #matealestigma a Girona y Alicante, ciudades donde el Hestia Menorca jugará está semana. Gracias a la implicación del Bàsquet Girona y el HLA Alicante, asistirán a los partidos usuarios de entidades que trabajan en la atención de personas con enfermedades mentales, además de aprovecharse el encuentro para hacer visible esta realidad.

Además, Oriol Incarbone, psicólogo deportivo de la Fundación Hestia, ofrecerá en Alicante una charla sobre actividad física y salud mental. El encuentro, previsto para el día 11, a las 17 horas, tendrá lugar en la sede de AIEM, la Asociación para la Integración de Enfermos Mentales de Alicante.

3 comentarios

Deja un comentario

IDIOMAS CON TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acceso