Teléfono: 931 171 074

Hestia Alliance y el coronavirus: información para familias y profesionales

Ante el avance de la pandemia del coronavirus y las medidas implementadas por las autoridades gubernamentales, queremos señalar que Hestia Alliance se suma a los esfuerzos de contención adecuando la atención a sus pacientes y usuarios a las indicaciones de las Autoridades Sanitarias y de prevención general.

Si usted es paciente o usuario, forma parte de su núcleo cercano o está interesado en nuestra actividad ha de saber que:

  • Como sucede en todos los dispositivos asistenciales y sanitarios, nuestros profesionales están redoblando los esfuerzos para ofrecer la mejor atención y velar por el bienestar físico y emocional de pacientes, usuarios y familias.
  • La atención a pacientes y usuarios se está adaptando a los protocolos y medidas de higiene y de prevención establecidos para minimizar los riesgos de contagio.
  • Las imposiciones derivadas por el estado de alarma impactan en el régimen de visitas de familiares y personal externo. Por el bien de los propios pacientes y usuarios, y de los profesionales que los atienden, no se permiten visitas, cambiando, asimismo, los protocolos en el momento de final de vida, también afectado por el citado estado de alarma.
  • Debido a la extrema presión asistencial que se está viviendo en los centros hospitalarios, los profesionales han de priorizar  la atención directa a los pacientes. Rogamos comprensión y paciencia a sus familiares, atenderlos ahora resulta muy complicado.
  • Si no puede ser atendido en su centro, puede enviar un mail a hestiaresponde@hestiaalliance.org indicando el centro donde está ingresado su familiar e intentaremos canalizar su petición en la medida de lo posible.
  • Si es un profesional del ámbito sanitario o sociosanitario y quiere incorporarse a nuestra organización, puede contactar con nosotros a través del formulario de contacto de nuestra página web (http://www.hestiaalliance.org/contacto-rrhh/).
  • No divulgamos a los medios de comunicación datos acerca de los posibles contagios y de la situación en nuestros centros por respeto a la intimidad de pacientes, usuarios y de sus familias, y por corresponder el seguimiento epidemiológico a las Autoridades, encargadas, asimismo, de proporcionar la información oportuna.

Agradecemos su comprensión y su colaboración en aquellas indicaciones que les atañan.

Más información

HA_comunicaciónfamilias_es

mscbs.gob.es

canalsalut.gencat.cat/ca/salut-a-z/c/coronavirus-2019-ncov/

https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/2019-nuevo-coronavirus

https://www.sergas.gal/Saude-publica/Novo-coronavirus-2019-nCoV

http://www.caib.es/sites/coronavirus/es/portada/

Deja un comentario

IDIOMAS CON TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acceso