Teléfono: 931 171 074

Hestia Balaguer abre las puertas de su Hospital de Día Sociosanitario

El Hospital de Día Sociosanitario se ubica en la planta baja de Hestia Balaguer.

Un reto, meses de trabajo, un equipo multidisciplinar integrado por profesionales cualificados y doce plazas para prestar la mejor asistencia a personas mayores o enfermos crónicos que necesiten medidas integrales de apoyo, rehabilitación, tratamiento y seguimiento especializado en régimen diurno ambulatorio. Así podría resumirse el nuevo Hospital de Día Sociosanitario que ha abierto sus puertas en Hestia Balaguer.

Este nuevo servicio, contratado con el CatSalut (Servicio Catalán de Salud), se ofrece en régimen ambulatorio y horario de 9h a 18h. a pacientes de las áreas básicas de salud de La Noguera y Tàrrega.  Permite la evaluación integral, rehabilitación y atención continua de sus usuarios, a quienes se proporciona alimentación, atención medica, de enfermería y social, rehabilitación, terapia ocupacional, psicoestimulación, orientación a la realidad y terapia recreativa, y valoración integral ambulatoria.

Detalló de la recepció de l’Hospital de Día Sociosanitari. FOTO.- HB

“En la región sanitaria de Lleida hay únicamente dos hospitales de día, el primero está situado en la ciudad de Lleida y el segundo es el nuestro. Creemos necesario que recursos como este sigan creciendo, ya que la población geriátrica cada vez es mayor y la esperanza de vida se está alargando”, explica Eli Villalba, gerente de Hestia Balaguer, centro que ha valorado muy positivamente la apertura de este Hospital de Día Sociosanitario.

“Estamos muy contentos de que el CatSalut nos haya dado la confianza para sacar adelante este proyecto. Supone un nuevo reto para los profesionales que integramos el equipo sanitario de Hestia Balaguer y nos abre la posibilidad de seguir creciendo siempre con el espíritu de vocación y servicio hacia los demás“, apunta Eli Villalba.

El proyecto del Hospital de Día Sociosanitario Hestia Balaguer

El espacio donde se ubica actualmente el Hospital de Día Sociosanitario, situado en la planta baja de Hestia Balaguer, estaba ocupado hasta diciembre de 2017 por el Centro de Día de Salud Mental de La Noguera. Cuando éste fue trasladado a las instalaciones del CAP de Balaguer, el espacio quedó vacío y Hestia Balaguer llevó a cabo una serie de gestiones con el CatSalut a fin de conseguir incorporar el nuevo recurso a su centro.

Además de acondicionar las instalaciones para poder habilitar un servicio integrado y acogedor, el equipo de profesionales de Hestia Balaguer ha trabajado en el diseño de un Plan Funcional que detalla la misión y funciones del Hospital de Día Sociosanitario, el ámbito territorial y la población de referencia, la cartera de servicios y los roles profesionales, el circuito de acceso a este recurso y los programas de trabajo que se desarrollan en el mismo.

 

Deja un comentario

IDIOMAS CON TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acceso