Teléfono: 931 171 074

Hestia Balaguer y Duran i Reynals celebran el Día de Todos los Santos con una Castañada

Disfrutando de las propias tradiciones, con castañada, habaneras y música catalana de toda la vida. Así ha celebrado el Día de Todos los Santos Hestia Balaguer. El hospital de Hestia Alliance de la capital de La Noguera acogió este miércoles una Castañada que contó con mucha participación.

Pacientes y familias disfrutaron del encuentro que amenizó ‘La Rondalla de Algerri ‘, una formación musical nacida en los años 60 que, después de ver interrumpida su actividad durante tres décadas, renació en 2011 y, desde entonces, toca música de raíz tradicional poniendo en juego el sonido de guitarras, bandurrias, mandolinas, laúd y pandereta.

Como no podía ser de otra manera, la música animó el ambiente y los bollos y las castañas terminaron de endulzar un encuentro lleno de tradición y calidez, heredero de una antigua fiesta ritual funeraria en el que la comida tenía un sentido simbólico de comunión con las almas de los difuntos.

Hestia Duran i Reynals

También mucha música en Hestia Duran i Reynals, donde el señor Juan, un año más animó una participada Castañada,  celebrada el día 31, en la que no faltó el buen humor y una decoración otoñal, y con guiños a las calabazas popularizadas por Halloween.

 

1 comentario

Deja un comentario

IDIOMAS CON TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acceso