Hestia Balaguer participa en la constitución de la Mesa de la Salud Mental de La Noguera.

Hestia Balaguer participa en la constitución de la Mesa de la Salud Mental de La Noguera.

Eli Villalba (segunda por la derecha, en la segunda fila), de Hestia Balaguer, en la foto de familia de los integrantes en la Mesa por la Salud Mental de La Noguera. FOTO.- Consell Comarcal de la Noguera

La apuesta hecha en la  ‘Seu Vella’ de Lleida con motivo del Día de la Salud Mental 2016, bajo el lema “La prevención, clave del equlibrio”, sirvió de punto de partida a la comarca de La Noguera para la creación de Mesa por la Salud Mental que velará por un modelo de atención más comunitario e integrador.

Dos años después, Hestia Balaguer ha participado el lunes, 8 de octubre, en la constitución de esa Mesa por la Salud Mental de La Noguera. Tras la bienvenida de Concepció Cañadell Salvia, presidenta del Consell Comarcal de La Noguera, en cuya sala de actos se formalizó su constitución, tuvo lugar la presentación de la iniciativa a los presentes y la firma del documento de adhesión.

Después de la lectura del Manifiesto alusivo a la creación de la Mesa por la Salud Mental de La Noguera, la actuación de la Escuela Municipal de Música de Balaguer cerró el acto.

Logo de la TSM de la Noguera. FUENTE.- Consell Comarcal de la Noguera

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, en la que Hestia Balaguer fue invitada a participar en abril pasado, se pretende reforzar la asistencia a las personas que sufren enfermedades y trastornos mentales en la comarca, de las cuales 434 tienen reconocida por este motivo una discapacidad, y a sus familias.

Sin comentarios

Publicar un comentario