Hestia Balaguer sopla cinco velas

Hestia Balaguer sopla cinco velas

 

Hestia Balaguer cumple cinco años. El centro que dio el relevo al Hospital Jaume d’Urgell de Balaguer está de enhorabuena. Ubicado en la antigua zona industrial de Inpacsa, Hestia Balaguer dio continuidad a la prestación de servicios sociosanitarios y de salud mental por parte Hestia Alliance a pacientes y usuarios de las comarcas de Lleida, en unas modernas instalaciones y gracias a un equipo profesional multidisciplinar.

Un lustro después, Hestia Balaguer  ha mantenido prácticamente inalterada su estructura original, a excepción de la sustitución del Centro de Día de Salud Mental por un Hospital de Día Sociosanitario que entró en funcionamiento en diciembre de 2018, en la planta baja de edificio donde también su ubican la dirección, los servicios médicos y asistenciales, y los generales. En la primera planta se sitúan dos unidades de hospitalización y en la segunda planta, la unidad de Psiquiatría.

Y día a día, ha mejorado la atención integral de calidad que es seña de identidad de Hestia Balaguer. Lo prueban la implicación de sus profesionales, distinguidos en diferentes convocatorias de premios o becas, la participación en recursos como la Mesa de Salud Mental de La Noguera, la organización de sus jornadas anuales de cuidados paliativos y, sobre todo, las numerosas muestras de agradecimiento expresadas por usuarios y pacientes en anuncios publicados en medios locales o placas o fotos expuestos en el centro.

Un proyecto comunitario

El de Hestia Balaguer es un proyecto con un marcado acento comunitario. Se planificó en un solar cedido por el Ayuntamiento de Balager situado en una zona urbanística de expansión concebida para religar el tejido urbano, a caballo de la calle Urgell y el límite del canal de Balaguer y la acequia del Molino.

El proyecto del edificio corrió a cargo de los arquitectos Albert Vitaller y Carlos Galiano, encargándose de su ejecución la empresa Teyco, que contó con empresas de Balaguer para el suministro de materiales, equipamiento y mobiliario del centro que destaca por su buena accesibilidad, amplitud y luminosidad.

Sin comentarios

Publicar un comentario