Hestia Duran i Reynals acoge una sesión clínica sobre úlceras por presión y control de exudado

Hestia Duran i Reynals acoge una sesión clínica sobre úlceras por presión y control de exudado

Minerva Pedrós, de Laboratorios Urgo, ha sido la encargada de la exposición

El Salón de Actos del hospital Hestia Duran i Reynals ha acogido este martes, 11 de julio, una sesión clínica sobre la prevención de las úlceras por presión (UPP) y control de exudado. Minerva Pedrós, del Departamento Clínico de Laboratorios Urgo, ha sido la encargada de una sesión que partía de la premisa de la importante problemática de salud a nivel mundial que suponen las UPP por sus repercusiones tanto personales como socioeconómicas.

Por este motivo, según se ha destacado durante el encuentro, la prevención de esta patología es uno de los retos de los profesionales, conscientes como son que se ha convertido uno de los indicadores de calidad en enfermería. En este contexto, el objetivo en los centros de Hestia Alliance es desarrollar el conocimiento en prevención de UPP y las habilidades para la aplicación de prácticas seguras por parte del equipo responsable, con el fin de prevenir y disminuir su incidencia , siempre desde un abordaje y manejo multidisciplinar.

Después del paréntesis veraniego, el 5 de septiembre Hestia Duran i Reynals acogerá una nueva sesión clínica sobre la enfermedad tromboembólica.

Sin comentarios

Publicar un comentario