Teléfono: 931 171 074

Hestia Duran i Reynals anima hacer un regalo de amigo invisible en forma de donación de sangre

Detalle del cartel de la campaña de donación de diciembre. FUENTE.- Banc de Sang i Teixits

 

Un regalo de amigo invisible en forma de donación de sangre. Es la invitación que lanza Hestia Duran i Reynals para este mes de diciembre. El vestíbulo principal del centro hospitalario de L’Hospitalet de Llobregat acogerá el martes, 11 de diciembre, una nueva colecta.

Entre las 9 y las 14, y las 16 y las 20 horas, pueden acercarse a donar sangre todas las personas de entre 18 y 70 años, que pesen más de 50 kilos, sin que sea inconveniente no estar en ayunas, tener el colesterol elevado, tomar alguno de los medicamentos frecuentes o haber padecido hepatitis antes de los 12 años.

Con esta campaña, el Banc de Sang i Teixits pretende aumentar las reservas de cara a las próximas Navidades, una época en la que éstas disminuyen en un 25 por ciento. Según explica esta empresa pública dependiente del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya,  desde que un donante dona sangre hasta que esta sangre es transfundida, por ejemplo, a un accidentado, puede pasar hasta un mes.

Como la sangre no se puede guardar indefinidamente, se solicita la colaboración ciudadana constante. Con las colectas de diciembre, se pretende asegurar el suministro a los hospitales, un suministro que sólo es posible gracias a la generosidad de los donantes y a un proceso que pretende garantizar todos los protocolos de seguridad necesarios. Más de 900 personas se beneficiaron en 2017 de las donaciones efectuadas en Hestia Duran i Reynals, centro que colabora de manera estable con el Banc de Sang i Teixits desde junio de ese año.

 

 

Deja un comentario

IDIOMAS CON TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acceso