Teléfono: 931 171 074

Hestia Duran i Reynals retoma su acción formativa con una sesión sobre curas en traqueostomías

“Curas de enfermería en traqueostomías” es el título de la sesión formativa que Marc Moliner y Gemma Castañeda impartiran el lunes 28 de octubre, a partir de las 13: 30,  en el Salón de Actos ‘Dr. José Ramón Royo Casterà’ de Hestia Duran i Reynals. Moliner, jefe del Áera de Enfermería del Hospital Universitario de Bellvitge introducirá a su compañera -“una enfermera experta en traqueostomía”, enfatiza- quien se encargará de explicar las novedades en el manejo y las cura de los estomas.

“Como en otras intervenciones, todo lo relacionado con las curas va cambiando y es necesario actualizar los procedimientos, siempre muy determinados por el tipo de intervención que se le ha practicado al paciente. Esto es clave en materia de traqueostomías, tanto como conocer bien qué curas se han de llevar a cabo para evitar síntomas de alarma como infecciones, sangrado, etc., o cuáles son las cánulas más adecuadas. Una traqueostomía da un poco de respeto, pero  esto se atenua si se van haciendo recordatorios puntuales de cómo abordarla”, asevera Moliner.

Formación

Con esta sesión dedicada a las curas en traqueostomía, Hestia Duran i Reynals retoma sus sesiones formativas después del paréntesis estival. Hasta julio, el centro de Hestia Alliance de L’Hospitalet de Llobregat ha acogido una decena de sesiones de temáticas que han abarcado aspectos relacionados con la atención sociosanitaria y la salud mental.

Deja un comentario

IDIOMAS CON TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acceso