Teléfono: 931 171 074

Hestia Duran i Reynals vive su semana de reflexión ética

Las doctoras Subirà y Gómez, compartiendo inquietudes con una usuaria.

“Vivir de una forma que refleje los valores propios no se trata sólo de lo que haces, se trata también de cómo haces las cosas”. La reflexión de la escritora y directora de cine Deborah Day, bien podría resumir el espíritu de la Semana de la Ética que se ha desarrollado entre el 19 y el 23de marzo en Hestia Duran i Reynals, con la participación de profesionales, pacientes y familias.

Bajo el lema, “Repensando el abordaje ético de la asistencia” y durante toda la semana, los profesionales del hospital sociosanitario y de salud mental de L’Hospitalet de Llobregat, en Barcelona, han trabajado en equipo interdisciplinar los aspectos éticos-asistenciales del último caso consultado a la Comisión Asistencial y de Seguridad del Paciente del Hestia Alliance.

El martes, día 20, los profesionales de Enfermería, Trabajo Social, Fisioterapia, Terapia Ocupacional y Admisiones debatieron los aspectos más relevantes éticos asistenciales, en un salón de actos con todos sus asientos ocupados. Un día después, era el turno de Dirección y Gerencia que trabajó sobre las acciones a desarrollar en las líneas estratégicas de atención centrada en el paciente y su familia dentro de la institución.

Finalmente,  el viernes tomaban el relevo los facultativos médicos y psicólogos, quienes en dos sesiones independientes, de sociosanitario y salud mental, reflexionaron sobre el día a día de la práctica asistencial. Este mismo día, tuvo lugar la Jornada de Puertas Abiertas, un espacio que permitió a pacientes y familias compartir inquietudes, preocupaciones y experiencias llenas de humanidad.

Deja un comentario

IDIOMAS CON TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acceso