Hestia Gracia participa en el II Concurso de Ideas para el diseño de la imagen del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Hestia Gracia participa en el II Concurso de Ideas para el diseño de la imagen del Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Con la vista puesta en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre, Hestia Gracia ha participado en el segundo concurso de ideas para el diseño de la imagen de esta jornada, convocado por el Ayuntamiento de Barcelona bajo el lema «Sumamos capacidades, sumamos diversidades».

El fisioterapeuta Beñat Bengoetxea y las trabajadoras sociales  Angela Rial y Sandra González presentaron al concurso una propuesta de póster. “Nos pareció interesante la iniciativa, porque en nuestro día a día, a nivel laboral, nos encontramos con muchas dificultades para los diferentes pacientes que han padecido un cambio a nivel físico y lo que implica en su recuperación o retorno a la rutina diaria. Como equipo, vimos que era necesario dar visibilidad a la necesidad de promover la autonomía del paciente durante el ingreso y a posteriori,  independientemente de la edad, sexo o capacidades”, explican desde Hestia Gracia.

La motivación de estos profesionales encajaba perfectamente en este concurso cuyo objetivo era sensibilizar la opinión publica sobre la necesidad de continuar trabajando por una sociedad para todos/as, donde todas las personas puedan vivir, disfrutar y participar de una manera plena y autónoma. Por ello, aunque no resultaron premiados, la participación ha merecido la pena. La imagen seleccionada, entre 28 propuestas, es obra de un grupo de profesionales del diseño que han trabajado en colaboración con la Fundación Ludàlia y se usará en todos los actos de la jornada.

Sin comentarios

Publicar un comentario