Hestia Menorca, el equipo de LEB Plata patrocinado por la Fundación Hestia, da la bienvenida a 2019 con victoria y #matealestigma por partida doble

Hestia Menorca, el equipo de LEB Plata patrocinado por la Fundación Hestia, da la bienvenida a 2019 con victoria y #matealestigma por partida doble

Los capitanes de Hestia Menorca y Torrons Vicens Hospitales, Pitu Jiménez y Xavier Guía, posando con la bufanda del #matealestigma. FOTO.- Jaume Fiol

Hestia Menorca, el equipo de baloncesto de LEB Plata patrocinado por la Fundación Hestia , ha dado la bienvenida a 2019 con una victoria y un #matealestigma por partida doble.

El equipo menorquín se enfrentaba en la víspera de Reyes al Torrons Vicens Hospitalet. El encuentro, disputado en el Pabellón Menorca ante 1.800 aficionados, se ha saldado con un 62-52 y ha permitido romper la racha de cuatro derrotas consecutivas del combinado insular.

Más allá de lo deportivo, el encuentro ha servido para retomar las acciones vinculadas al #matealestigma de la Fundación Hestia. Por un lado, los jugadores del equipo ‘hospitalenc’, uno de los más receptivos con la iniciativa de la Fundación, se han fotografiados con sus colegas menorquines portando la bufanda alusiva a este proyecto de sensibilización sobre salud mental.

Además, en el exterior del pabellón se ha instalado una canasta para que los pequeños jugasen en los momentos previos y el descanso del partido, y pudiesen empezar a facilitarse con la etiqueta #matealestigma.

Un niño, entrando a la canasta del #matealestigma de la Fundación Hestia y el Bàsquet Menorca. FOTO.- Hestia Menorca

Esta etiqueta resume el proyecto de la Fundación Hestia que pretende mejorar la salud mental de la población; favorecer la integración social y la comunicación en los colectivos con enfermedad mental grave; y visibilizar la enfermedad mental y posicionarse en la lucha contra el estigma.

Sin comentarios

Publicar un comentario