Teléfono: 931 171 074

Hestia TLP se alinea con el Día Mundial de la Salud Mental hablando de la prevención del suicidio

La unidad de atención al Trastorno Límite de la Personalidad, Hestia TLP, centró los actos del Día Mundial de la Salud Mental en Hestia Duran i Reynals. El centro de Hestia Alliance en L’Hospitalet de Llobregat se alineaba así con el tema de este año -la prevención del suicidio-, ya que este trastorno presenta un elevado porcentaje de ideación autolesiva, tentativas de suicidio y, lamentablemente, suicidios consumados.

Según recordaron desde Hestia Duran i Reynals, el suicidio es la tercera causa de muerte en Cataluña, según el avance de resultados del Análisis de la Mortalidad en Cataluña 2017, publicado por el Departamento de Salud de la Generalidad de Cataluña el pasado mes de julio. En la población que presenta un trastorno límite de la personalidad, aproximadamente un 70 por ciento hace una tentativa de suicidio, un 50 por ciento repite más de una vez la tentativa, y hasta un 10 por ciento consuma el suicidio.

En Hestia TLP la jornada comenzó con la actividad de café-tertulia,  un espacio para compartir sus experiencias y estrategias para afrontar los pensamientos y las conductas en torno al suicidio. El intercambio se complementó con actividades físicas y deportivas para reforzar la importancia de cuidar el cuerpo para lograr una adecuada estabilidad emocional.

Actividad física y bienestar emocional

La conexión entre actividad física y bienestar emocional fue también uno de los aspectos destacados en la celebración de la Fundación Hestia del Día Mundial de la Salud Mental, entidad vinculada a Hestia Alliance que participó en la elaboración de un reportaje en relación a la prevención del suicidio.

Deja un comentario

IDIOMAS CON TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acceso