Coronavirus: la apuesta por mantener unas rutinas y hábitos de vida saludables

Coronavirus: la apuesta por mantener unas rutinas y hábitos de vida saludables

La emergencia sanitaria provocada por el SARS-CoV-2 y sus consecuencias médicas, económicas y sociales que se prolongarán más allá la evolución a la baja del número de contagios y del resultado de la desescalada, aconsejan mantener la apuesta de Hestia Alliance en favor de las rutinas y hábitos de vida saludable. Mónica Crespo, psicóloga en Clínica Coroleu, nos ofrece una serie de pautas para gestionar la situación actual de la manera más adaptativa posible.

En un vídeo, la profesional apunta cómo las rutinas y hábitos de vida saludable ayudan a estructurar y ordenar nuestro día a día, proporcionándonos cierta sensación de control, autonomía y seguridad, lo que repercute en la optimización en la gestión del tiempo, una reducción de los niveles de ansiedad y la mejora de la autoestima.

Hacerse un planning y cuidar la higiene personal y del domicilio, la alimentación y el sueño, realizar actividades gratificantes, informarse pero sabiendo desconectar, mantener el contacto social o reservarse tiempo para uno mismo son algunos de las recomendaciones que Mónica Crespo nos ofrece para conseguir un mejor estado físico y mental. 

Puede conocer más pautas para una mejor gestión física y emocional de la COVID-19 en el canal de YouTube de Grupo Hestia. 

 

Sin comentarios

Publicar un comentario