La Fundación Hestia promueve en Santander la reflexión en el ámbito de la salud, la investigación y el bienestar

La Fundación Hestia promueve en Santander la reflexión en el ámbito de la salud, la investigación y el bienestar

La doctora Subirà, en el centro, durante su intervención.

La doctora Susana Subirà, directora de la Fundación Hestia, ha participado este jueves, 5 de julio, en la mesa sobre Heterogeneidad del Sector Sanitario versus Diversidad, en el marco del curso impartido por el grupo de trabajo de las Fundaciones de la Salud, Investigación y Bienestar de la Asociación Española de Fundaciones.

Subirá ha compartido ponencia con Irene Tato, miembro del patronato AMREF Salud África, en una mesa que ha sido moderada por Mario Pérez Carretero, de DE Comunicación, RSC Fundación Sanitas, y que se enmarca en uno de  los cursos de verano de la Universidad Menéndez Pelayo, que acoge el Palacio de la Magdalena de la capital cántabra.

Los ponentes han generado un espacio de debate participativo en el que se han expuesto problemáticas compartidas por las fundaciones,  entre ellas la atomización de sus objetivos, el imperativo de la profesionalización, el deseo compartido del trabajo conjunto, la necesidad de definir el rol del patronato versus el de la dirección, la sostenibilidad y el reto de compartir plataformas de información.

Otras interesantes aportaciones del curso promovido por la Fundación Hestia se han centrado en la humanización de la medicina y en la gestión de la calidad. Ponentes de prestigio han sabido transmitir a un público receptivo y muy participativo que el gran reto del siglo XXI en este ámbito es la personalización de la atención sanitaria y la toma de decisiones compartida en un paciente informado y empoderado.

Sin comentarios

Publicar un comentario