La ‘Resi’ de Sant Lluís revive la tradición de la matanza con Sa Vessa Mos Fot

La ‘Resi’ de Sant Lluís revive la tradición de la matanza con Sa Vessa Mos Fot

Una fecha: 25 de enero. Dos protagonistas: la Residencia Geriátrica y Centro de Día Sant Lluís y Sa Vessa Mos Fot. Planteamiento: matanza. Nudo: tradición y manos a la obra. Desenlace: excelente jornada. Así podríamos resumir la jornada vivida por la ‘Resi’ que acudió al «txoko vessut»- sede de Sa Vessa Mos Fot- , para revivir la tradición de la matanza.

Acompañados de los «vessuts», como se conoce a los integrantes de esta entidad, usuarios, residentes, familiares y profesionales prepararon «butifarró» blanco y negro, sobrasada y «carn-i-xua», y, además de revivir la tradición, tuvieron ocasión de almorzar todos juntos sangre y patatas fritas y cebolla, disfrutando plenamente de una jornada que quiso compartir Marc Pons, consejero del Govern de les Illes Balears. La Residencia Geriátrica y Centro de Día Sant Lluís ha valorado muy positivamente esta nueva salida.

«En el último numero de nuestra revista «S’Ullada»– como también en «Axuxines», la de Es Mercadal-  nos hacíamos eco de la importancia que la Organización Mundial de la Salud otorga al entorno físico y social en el proceso de envejecimiento de las personas.  Una jornada como ésta nos demuestra que en Menorca este entorno es muy favorable gracias a la existencia y la iniciativa de entidades como Sa Vessa Mos Fot, a las que queremos transmitir nuestro agradecimiento», concluyen.

Sin comentarios

Publicar un comentario