Teléfono: 931 171 074

La ‘Resi’ de Sant Lluís revive la tradición de la matanza con Sa Vessa Mos Fot

Una fecha: 25 de enero. Dos protagonistas: la Residencia Geriátrica y Centro de Día Sant Lluís y Sa Vessa Mos Fot. Planteamiento: matanza. Nudo: tradición y manos a la obra. Desenlace: excelente jornada. Así podríamos resumir la jornada vivida por la ‘Resi’ que acudió al “txoko vessut”- sede de Sa Vessa Mos Fot- , para revivir la tradición de la matanza.

Acompañados de los “vessuts”, como se conoce a los integrantes de esta entidad, usuarios, residentes, familiares y profesionales prepararon “butifarró” blanco y negro, sobrasada y “carn-i-xua”, y, además de revivir la tradición, tuvieron ocasión de almorzar todos juntos sangre y patatas fritas y cebolla, disfrutando plenamente de una jornada que quiso compartir Marc Pons, consejero del Govern de les Illes Balears. La Residencia Geriátrica y Centro de Día Sant Lluís ha valorado muy positivamente esta nueva salida.

“En el último numero de nuestra revista “S’Ullada”– como también en “Axuxines”, la de Es Mercadal-  nos hacíamos eco de la importancia que la Organización Mundial de la Salud otorga al entorno físico y social en el proceso de envejecimiento de las personas.  Una jornada como ésta nos demuestra que en Menorca este entorno es muy favorable gracias a la existencia y la iniciativa de entidades como Sa Vessa Mos Fot, a las que queremos transmitir nuestro agradecimiento”, concluyen.

Deja un comentario

IDIOMAS CON TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acceso