Teléfono: 931 171 074

“Las usuarias están encantadas. Damos la enhorabuena a los trabajadores y les animamos a mantener su celo profesional”

Fina Santiago, consejera de Servicios Sociales y Cooperación del Gobierno de las Islas Baleares, visita el Centro de Día de Mercadal.

“Hemos podido charlar con las personas que están en el Centro de Día y están encantadas, por tanto, damos la enhorabuena a los trabajadores y les animamos a continuar con su celo profesional porque, a través de este servicio,conseguimos que estas personas puedan alargar su vida y, además, en una condiciones muy dignas “.

Son Palabras de Fina Santiago (en el centro de la imagen), consejera de Servicios Sociales y Cooperación del Gobierno balear, después de su visita de esta semana en el nuevo Centro de Día de Es Mercadal que gestiona Hestia Alliance desde primeros de enero de este año.

Santiago estuvo acompañada en su visita por el director general de Dependencia del Gobierno, Juan Manuel Rosa; la consejera de Bienestar Social y Familia del Consejo Insular de Menorca, Maria Cabrisas; el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller; concejales de su equipo de gobierno, así como representantes de la empresa.

Todos ellos valoraron la colaboración institucional que ha posibilitado la apertura de estas instalaciones que responden a una reclamación de años atrás de los vecinos, que, hasta ahora, tenían que desplazarse a los centros de día de otros pueblos.

El Centro de Día de Mercadal ofrece 17 plazas, once de las cuales van dirigidas a personas en situación de dependencia y son financiadas por la Conselleria balear de Servicios Sociales, mientras que las otras seis son de titularidad municipal. A día de hoy, el Centro de Día cuenta con nueve usuarios, estando pendientes el resto de plazas de su asignación por parte de las administraciones competentes.

Deja un comentario

IDIOMAS CON TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acceso