Teléfono: 931 171 074

Los’ jugadores’ de la Residencia y Centro de Día Sant Lluís saltan a la cancha

Quizá por la proximidad del Pabellón Menorca o por la gran tradición de baloncesto en Menorca, bien representada por la segunda temporada del Hestia Menorca en Leb Plata, la Residencia Geriátrica y Centro de Día Sant Lluís ha vuelto a saltar un año más a la cancha de la mano del programa “Moviments per viure”.

Una cancha muy especial- el patio de la “Resi”- donde se celebró el pasado 25 de septiembre un encuentro de  baloncesto adaptado entre usuarios y residentes del centro sanluisero, y sus compañeros de Es Castell. La actividad, guiada por los responsables del programa, animó a los participantes a pasar la pelota y tirar a canasta, y, jugando, jugando, consiguió sus objetivos.

“Este tipo de actividades son muy importantes. Desde el punto de vista relacional se fomenta la interacción con los usuarios de otros centros, incluso se propicia el reencuentro entre algunos de ellos que han mantenido relación en otros momentos de su vida, y desde el punto de vista físico, se trabaja la psicomotricidad fina, la fuerza y la coordinación. Muchos se sorprende de que se les de bien y todos pasan un momento agradable“, explica Flor Arrighi, coordinadora de “Moviments per viure”.

La responsable del programa destaca que son ya ocho años los que impulsan el baloncesto adaptado y la respuesta es “buenísima”. Unos 300 usuarios y residentes de Menorca suelen participar en la iniciativa- el número crece progresivamente- y todos esperan con muchas ganas que la actividad llegue a su centro.

Para los que gestiona Hestia Alliance, las Residencias Geriátricas y Centros de Día Sant Lluís y Es Mercadal, actividades como las incluidas en “Moviments per viure” (el campeonato de baloncesto adaptado se traslada el día 2 a Es Mercadal) son muy importantes a la hora de profundizar en la concepción de atención integrada que se ofrece a usuarios y residentes y, consiguientemente, en su bienestar y calidad de vida.

Puede ver más en: https://ib3.org/?p=333959

Deja un comentario

IDIOMAS CON TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acceso