Teléfono: 931 171 074

Manos y flores para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, Hestia Stauros quiso aportar su grano de arena en el reconocimiento de la mujer. Para ello, realizaron una actividad floral, en la que los residentes fueron los principales protagonistas de la mano de Mª Dolors de Flumifloral. Mª Dolors, experta en arte floral, enseñó cómo confeccionar unos colgantes con flor preservada, para poder lucirlos el domingo 8 de marzo, fecha en la que se celebra esta efeméride.

Los colgantes se montaron con alambre lila, color símbolo de esta jornada , sobre el que cada residente pegó flores a su gusto.  Todos estuvieron muy concentrados, colocando con precisión las flores encima del alambre, creando diversos estilos de colgantes muy coloridos, que en sus manos , transmitían ternura, calidez y belleza, a lo largo de una tarde en la que, con ayuda del equipo de profesionales y familiares, se disfrutó de una actividad creativa llena de imaginación pensando en todas las mujeres de la residencia, según explican desde Hestia Stauros.

También insiste en esa idea María Dolors. “Con gran ilusión y motivación he realizado este taller de arte floral, en el cual mi prioridad era despertar la imaginación, no sólo en el cómo lo van a crear sino a quien va dirigido cada colgante floral; mi intención en todo momento era que pasaran unas horas de aprendizaje y diversión desarrollando en cada uno de los residentes  sus habilidades psicomotrices, sensoriales  y cognitivas“.

Uno de estos colgantes sobre las manos entrelazadas de una residente y una profesional ilustra el cartel que Hestia Stauros ha preparado también con motivo de este día. La elección de esta imagen conecta también con la opinión que María Dolors ha expresado sobre el desarrollo de la actividad. “En cuanto a la organización debo destacar la profesionalidad, el compromiso, la humanidad , la innovación y el cariño hacia las personas que cuidan, dándoles un trato de excelencia y pensado en todo momento en hacerlos felices“, ha subrayado la artista floral.

Pan y rosas

Cada año, los centros de Hestia Alliance idean una manera de sumarse al Día Internacional de la Mujer Trabajadora para reivindicar el papel de las mujeres de ayer y de hoy, y su contribución al desarrollo humano y social. La elección del 8 de marzo se vincula a las protestas que miles de trabajadoras textiles de Nueva York  llevaron a cabo ese día de 1857 bajo el lema ‘Pan y rosas’, para denunciar  las míseras condiciones laborales y reivindicar un recorte del horario y el fin del trabajo infantil. En 1975, Naciones Unidas institucionalizó ese día para conmemorar la lucha de la mujer por su emancipación, su desarrollo íntegro y su participación dentro de la sociedad.

 

 

Deja un comentario

IDIOMAS CON TRADUCCIÓN AUTOMÁTICA

ÚLTIMAS NOTICIAS

Acceso