Primavera de pinceles y complicidad en Hestia Stauros

Primavera de pinceles y complicidad en Hestia Stauros

Mural confeccionado por los residentes de Hestia Stauros bajo la dirección de Paola Mikiej, experta en pintura artística y especialista en mural decorativo. FOTO.- H.S.

Primavera de colores y de complicidad. Hestia Stauros ha querido celebrar el florido mes de mayo, reciente despedido, con un taller especial de pintura. Paola Mikiej, experta en pintura artística y especialista en mural decorativo del Vallès Oriental, fue la encargada de guiar esta actividad destinada a fomentar el trabajo en equipo mientras se aprende una nueva técnica de expresión artística.

Mayores disfrutando en un entorno natural de flores, enmarcado por la alegría humilde de sus bellos colores, fue el tema elegido para crear la imagen del mural, que se trabaja como boceto antes de pasarlo a la pared, en este caso de cartón. La elaboración de la pintura era participativa, fomentando la creatividad, la colaboración y el respeto mutuo.

Los residentes, siguiendo las instrucciones de Paola Mikiej, pintaron el boceto, trasladado a unas cajas de cartón. Algunos prefirieron estar sentados, otros de pie, rotando entre ellos, la mayoría entusiasmados y contentos, tanto que hasta los más reticentes a coger los pinceles, se atrevieron a probarlo.

Después de una mañana de motivación e ilusión para todos, el resultado no pudo ser mejor: dejar huella decorando un espacio que puede ser disfrutado por todos -el hall de la entrada de Hestia Stauros– y habiendo recuperado la poderosa sensación de crear y aprender, de superar un nuevo reto.

1 Comentario
  • Paola Mikiej
    Publicado en 17:21h, 21 junio Responder

    Ha sido una gran experiencia pintar con vosotros!

    El personal de la Residencia tiene muy buen trato con los residentes y conmigo también lo ha tenido.

    Muchas gracias!

Publicar un comentario