Residencia Hestia Esquerdo acerca su experiencia terapéutica al IES Pío Baroja de Madrid

Residencia Hestia Esquerdo acerca su experiencia terapéutica al IES Pío Baroja de Madrid

Momento de la charla a los alumnos de Integración Social. FOTO.- RHE

Acción formativa y de sensibilización sobre la salud mental. Residencia Hestia Esquerdo– la Mini-residencia que Hestia Alliance gestiona en Madrid- se desplazó el viernes 8 de noviembre al IES Pío Baroja de la capital madrileña con el objetivo de acercar a los estudiantes de segundo curso de Integración Social la realidad de este recurso integrado en la Red de Atención a Personas con Enfermedad Mental.

La iniciativa surgió de parte de la Mini-residencia, que es centro de prácticas de este instituto. «Les propusimos si sería interesante para los alumnos contar con la experiencia, tanto desde el punto de vista del centro, como por parte de un usuario, de manera que llevásemos a cabo no sólo una acción formativa, sino también de sensibilización sobre la salud mental y nuestro recurso», explican desde Residencia Hestia Esquerdo, cuyos responsables adelantan que la charla se repetirá en otro centro educativo a final de mes.

El instituto recogió el guante y Víctor, un usuario de la Mini-residencia, acudió al centro acompañado de la directora, Elena Moreno, Lídia García, integradora social, y Isabel Barrio, terapeuta ocupacional . «Nuestro usuario supo explicar y hacerles llegar a los estudiantes no sólo en qué consiste el funcionamiento del centro sino la importancia que tiene éste para su vida. Fue muy bien acogido por los alumnos y muy satisfactorio para él y para nosotros, ver qué bien lo habían recibido», subrayan.

 

 

1 Comentario

Publicar un comentario