Taller de creatividad en Clínica Coroleu: cuando los trazos hablan

Taller de creatividad en Clínica Coroleu: cuando los trazos hablan

 La innovación en las terapias con las que atender a sus pacientes ha animado a Clínica Coroleu a cambiar la dinámica de su taller de fútbol implementando el dibujo como forma de expresión.  Con tizas de colores y en el suelo del campo de fútbol sala situado en la parroquia de Sant Pacià, los usuarios representaron a través de un dibujo en el suelo lo que más les apasionaba en la vida.

«Con ello pretendíamos favorecer la comunicación interpersonal ayudando a la exteriorización de emociones, fomentando su creatividad y desarrollando progresivamente habilidades psicomotrices«, explican los profesionales de Terapia Ocupacional de Clínica Coroleu, quienes valoran que los usuarios «dejaron recuerdos que se irán con la lluvia sobre el significado del fútbol como deporte para reducir la ansiedad, como pasión en la vida o simplemente como objetivo para divertirse marcando goles y sentirse Messi por una hora».

Los terapeutas destacan que hubo quien aprovechó para hablar de su pasión por la música por encima del deporte, demostrando que «cuando usamos herramientas a nuestro alcance, inconscientemente podemos recurrir a nuestro mundo más personal, emocional y afectivo». Por este motivo, se muestran dispuestos a «seguir trabajando la expresión a través del arte, algo que, desde hace tiempo lleva dando resultados asombrosos en nuestra unidad y nos dan la posibilidad de conocer más a nuestros usuarios y en muchos de los casos, a nosotros mismos».

Sin comentarios

Publicar un comentario